Gran Cuñado internacional

La vigésima temporada de ShowMatch, con la parodia Gran Cuñado como principal bastión, es tema de debate en todos los medios argentinos, eso no es ninguna novedad, pero la repercusión que el reality de las máscaras políticas (o que desenmascara a los políticos) tiene a nivel internacional.

En tierras brasileñas, la red O GLOBO dio a conocer las impresiones de la corresponsal en Argentina, Gisele Texeira, que aseguró que Gran Cuñado es “un programa de televisión convertido en espina dorsal del debate nacional” y que “para algunos analistas, el espectáculo de Tinelli puede ser el único contacto con la política para una sociedad que no está muy interesada en las elecciones”.

En su publicación escrita, el mismo matutino carioca tituló: “Kirchner amenaza con expulsar a su doble de la TV”, como encabezado de una nota que hizo foco en el pedido de Aníbal Fernández de dejar a un costado la figura de la Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, de la parodia Gran Cuñado.También hizo un paralelismo con una censura practicada por el gobierno de Onganía a la revista Tía Vicente en 1967.

El diario Estado de Hoje, del mismo país, advirtió que “Los políticos de Argentina están en estado de alerta”, mientras que Hora Zero tituló: “Parodia en la TV irrita a Cristina”. Por último, la cadena BBC Brasil señaló: “Parodia política provoca polémica en Argentina”.

Del otro lado del río de La Plata, El País de Montevideo, opinó que “Gran cuñado ha sido el tema político de la última semana, y promete continuar así”. El portal Observa.com.uy, por su parte, repasó las amenazas que sufrieron los guionistas de Gran Cuñado en el artículo “No todo es risa en Gran Cuñado”.

Si cruzamos el Atléntico descubrimos que El País, el diario con mayor repercusión en España, se hizo eco del éxito de Gran Cuñado en una nota que tituló: “Presidenta Kirchner, fuera de `la casa´, y comenta, entre otras cosas, que “seis millones de telespectadores se enganchan los lunes y martes (…) Los jefes de campaña analizan, segundo a segundo, lo que ocurre en Gran Cuñado y la imagen, ganadora o perdedora, que transmiten sus patrocinados”.

En tanto, el portal de Internet Telemadrid.es publicó que “Una parodia de Gran Hermano en Argentina lleva de cabeza a los jefes de campaña de los políticos argentinos. En el programa Gran Cuñado, que bate récords de audiencia, las parodias a los políticos y su expulsión de la casa preocupan más que los sondeos de cara a las decisivas elecciones legislativas”.

Fuente:conurbano24

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