GREENPEACE FRENÓ OTRO DESMONTE EN SALTA

Voluntarios bloquearon tres topadoras en una finca de 17 mil hectáreas ubicada en el departamento de San Martín, al norte de la provincia. La organización ecologista denunció que el desmonte había sido aprobado por el ex gobernador Romero antes que se sancionara la Ley de Bosques.

La organización ecologista Greenpeace “detuvo” el avance de tres topadoras que trabajaban en el desmonte en la finca “Las Maravillas”, de 17.229 hectáreas, ubicada en el departamento San Martín, al norte de la provincia de Salta.

Varios motociclistas del grupo Jaguares impidieron que las máquinas continuaran con la destrucción del bosque nativo.

Greenpeace denunció que el desmonte en esa zona había sido autorizado por el ex gobernador de Salta y actual senador nacional, Juan Carlos Romero, pocos días antes de que el Congreso Nacional aprobara la Ley de Bosques.”La cantidad de permisos que emitió el ex gobernador Romero muestra un comportamiento perverso y especulativo destinado a debilitar la norma que en ese momento se estaba por aprobar”, dijo Hernán Giardini, coordinador de la Campaña de Bosques de Greenpeace Argentina.

Con el apoyo de un helicóptero, que sobrevolaba la zona, los Jaguares lograron detener las topadoras y desplegaron un cartel con la leyenda: “Ni una hectárea más. Desmonte Cero”. “Estamos ante una verdadera Emergencia Forestal, por lo que no podemos perder ni una hectárea más”, agregó Giardini.

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia de Salta autorizó durante 2007, el desmonte de más de 400.000 hectáreas de bosques nativos, cinco veces más que lo autorizado en 2006, cifra que supera ampliamente el promedio de deforestación anual de todo el país.

Fuente:  Clarin.com

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario