Gripe A:No alarmarse pero hay tres internados en grave estado

Con los 99 nuevos casos positivos de influenza A (H1N1) que acaba de reportar el Ministerio de Salud de la Nación ya suman 569 las personas infectadas con el virus en el país, mientras que tres de ellas continuaban esta noche internadas en terapia intensiva.

 

Según el reporte diario del Instituto Malbrán, de las 2.806 muestras recibidas desde el 26 de abril a la fecha, 1.244 dieron negativas y 993 están en proceso de estudio. En tanto, otras nueve escuelas decidieron suspender las clases por el virus, y ya son 46 los colegios cerrados.

 

A nivel mundial, dos países se sumaron a la lista de lugares con personas que padecen la enfermedad, y ya son 79 los países con casos positivos, que en total alcanzan los 36.112 confirmados y 162 las personas fallecidas.

 

De acuerdo a un comunicado del Ministerio de Salud, las tres personas que en el país fueron internadas ayer por la influenza A continuaban esta noche en una “unidad de cuidados intensivos”. En cuanto al número de escuelas afectadas por el virus, nueve establecimientos más confirmaron el cierre de sus puertas, ya que si bien hasta ayer eran 37, el informe de hoy reportó 46 en total en la Capital Federal, provincia de Buenos Aires, Misiones, Santa Fe y Tierra del Fuego.

 

La Argentina con 569 casos confirmados, pero sin reportes de muertes, continúa en el quinto lugar de los países de América más afectados por la pandemia, detrás de los Estados Unidos con 17.855 y 45 fallecidos, México con 6.241 y 108 fallecidos, Canadá con 3.511 y 4 fallecidos, y Chile que confirmó 2.335 casos positivos, con dos decesos.

 

Fuente: DyN

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario