Gripe A:Renunció Ocaña,suspenden clases en Santa Fe ,San Luis y UBA Medicina

Las escuelas de la provincia de Santa Fe no dictarán clases durante dos semanas y como este período termina con el inicio de las vacaciones de invierno, los chicos estarán un mes sin asistir a la escuela.

Se espera que también que se suspendan las clases en la Universidad.

En la ciudad de Rosario ayer murieron las dos primeras personas por Gripe A.

La ministra de Salud Graciela Ocaña renunció hoy a su cargo mientras se estudia la posibilidad de declarar la emergencia sanitaria por la gripe A, y las provincias de San Luis y Santa Fe suspendieron las clases.

Lo propio hizo San Luis que suspendió las clases por una semana debido a la Gripe.

En lugar de Ocaña asumirá el miércoles a las 17 el médico sanitarista Juan Luis Manzur, actual vicegobernador de Tucumán.

La renuncia de Ocaña es la primera baja del gabinete de la presidente Cristina Kirchner, tras la derrota electoral que sufrió ayer el oficialismo en los comicios legislativos.

La dimisión “fue presentada por Ocaña y fue aceptada por la presidenta”, sostuvo el jefe de Gabinete, Sergio Massa, en una conferencia de prensa que ofreció en la Casa de Gobierno.

Agregó que a las 19 se reuninirá la unidad coordinadora de medidas de la Gripe A para resolver las próximas medidas a tomar. Oficialmente, murieron 28 personas a causa de la Influeza A.

Fuente:agencias

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario