Hablamos poco de exrepresores

Para ser una sociedad tan instalada en el pasado en muchos temas a veces me parece que el hambre de justicia en el tema del juicio y castigo a los integrantes de las ex juntas militares no es una prioridad.

Estos delitos aberrantes desde donde se los mire, tan denunciados por organismos de derechos humanos de toda sociedad civilizada no tienen mucha prensa.

Basta ver el lugar asignado en los titulares de los principales diarios, o la cantidad de comentarios que cosecha esta temática en los blogs y pág. de opinión.

Si bien es algo que a nadie le gusta revivir , se torna necesario poder aclarar para nosotros y nuestra historia qué postura tomó nuestra sociedad al respecto.

Hay imagenes imborrables y de vigencia eterna como los pañuelos de las madres de plaza de mayo o los escraches de la asociación HIJOS.

Hubo emblemáticos libros como el NUNCA MAS o algunos otros y hoy hasta un Museo de la Memoria.

Pero nuestra educación formal por dar un ejemplo, no toma en sus curriculas este tema como algo para desmenuzar y reflexionar. No estamos enseñando a nuestros jóvenes nuestro pasado reciente y ya sabemos que pasa cuando no lo hacemos.

Hoy sin ser una noticia central un aire de justicia está corriendo. Aunque poco hablemos de eso, aunque otros temas sean prioritarios para nuestros titulares.

Empieza el juicio contra el represor Luciano Benjamín Menéndez

 

El ex comandante del Tercer Cuerpo del Ejército Luciano Benjamín Menéndez se encuentra en los Tribunales Federales de a ciudad de Córdoba, donde será juzgado por el secuestro y posterior homicidio de cuatro dirigentes de izquierda durante la última dictadura militar, en el primer juicio oral por crímenes de lesa humanidad que se desarrolla en Córdoba.

En las afueras de la sede judicial, integrantes de organizaciones de Derechos Humanos, sociales y políticas se manifestaban contra el represor.

Menéndez será juzgado desde hoy por el secuestro y homicidio de los militantes del Partido Revolucionario de los Trabajadores (PRT) Humberto Brandalisis, Hilda Palacios, Carlos Lajas y Raúl Cardozo, asesinados en diciembre de 1977 después de haber estado detenidos en el campo de concentración La Perla.

Martes 27 de Mayo de 2008 09:38

Fuente de la noticia: www.minutouno.com (muy abajo para mi gusto)

Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario