Hackean más de 200 mil cuentas del Citi

El estadounidense Citigroup confirmó que sufrieron un informático que comprometió los datos del 1% de sus clientes en y . Si bien el 1% no parece demasiado, la cantidad de usuarios afectados fue importante: nada menos que 210 mil personas.

“En una revisión rutinaria descubrimos recientemente accesos no autorizados de nuestro sistema informático que afectaron al 1% de nuestros clientes en Estados Unidos y Canadá”, explicó el portavoz del banco Sean Kevelighan.

Añadió que se pusieron en marcha medidas de para prevenir este de ataques en el futuro y que el banco planea contactar con los clientes cuyos datos bancarios fueron comprometidos en el ciberataque.

Según detalló, los hackers no tuvieron acceso ni a los de seguridad social de sus clientes, ni a sus fechas de nacimiento, como tampoco a los tres dígitos de seguridad de las tarjetas de débito y o a sus fechas de vencimiento.

El banco estadounidense se une así a otras grandes que en los últimos meses fueron víctimas de ataques informáticos entre las que están Nintendo, Sony e incluso Google.

9 de junio de 2011 14:46 EFE
Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario