Hallan el primer cuerpo del vuelo de Air France

El primer cadáver de de los pasajeros del vuelo del Airbus de que se dirigía a Río de Janeiro desde París, y que se precipitó en 2009 en el océano Atlántico, fue hallado en el mar.

Según informó la gendarmería francesa, en las últimas horas fue encontrado el primero de los cuerpos después de estar sumergido cerca de dos años.

El rescate se da en el marco de una operación iniciada este jueves para recuperar los cadáveres de los pasajeros del vuelo que se estrelló con 228 personas a bordo.

La operación plantea diversas dificultades por las condiciones en las que se desarrolla, dos años después de ese accidente y a unos 3.900 de profundidad en las aguas del Atlántico.

La oportunidad de recuperar los cuerpos de los fallecidos no fue acogida de forma unánime por los familiares, divididos entre quienes desean recuperar los cadáveres para enterrarlos y quienes preferirían que sigan en el océano.

Esta operación se produce después de que los investigadores encontraran la segunda caja negra del , en la que se hallaba el dispositivo que graba las informaciones de cabina.

La primera caja, la que se ocupa de grabar la actividad de los instrumentos de vuelo, se encontró el pasado 1 de mayo, y el de ambas “es bueno”, tal y como indicó Jean-Paul Troadec, el director de la de Investigaciones y Análisis (BEA) encargada de las pesquisas.

Aunque su hallazgo está considerado “un gran paso para la comprensión del accidente”, queda por saber si se van a poder recuperar los datos de su , puesto que se teme que el óxido y la presión soportada a 4.000 metros de profundidad haya dañado los instrumentos de grabación y sus informaciones no puedan explotadas.

Fuente:efe

Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario