Héroe se nace, no se hace

Permanecía parado, serio, con su guardapolvo a cuadritos azules y blancos y su mochilita mirando el cuerpo de su padre, ensangrentado e inmóvil en el piso. La camioneta en la que viajaban desde su colegio estaba volcada a un costado de la ruta.

La dramática situación ocurrió ayer en San Juan en la ruta 20, que va desde El Encón hasta Caucete, y fue relatada por un fotógrafo del Diario de Cuyo, que pasaba con su vehículo por ese lugar casi de casualidad.

Había pasado minutos del accidente. El pequeño, Axel, de sólo 5 años, permanecía serio y apenas movía su brazo para pedir ayuda. Fue recién cuando vio que auxiliaban a su padre que abandonó esa postura tensa, gritó desesperado “¡mi papá!” y rompió en llanto.

Varios

autos y camiones pararon para dar auxilio a Gustavo Videla, que permanecía en el piso, pero ya daba señales de estar bien. En ese momento Axel comenzó a correr hacia el campo. “ Quiero llegar a mi casa, está cerca. Ahí mi mamá me va a limpiar la cara -tenía un pequeño corte en la frente- y vamos a ir a ver a mi papá”, le dijo a una persona que había ido a buscarlo para no dejarlo solo.

Ambos tuvieron suerte: pese a que en el lugar no había señal de

celular para pedir auxilio, una ambulancia del Ministerio de Salud Pública que pasaba por el lugar llevó a Videla al hospital de Caucete.

En tanto, un hombre que trabajaba con Videla logró convencer a Axel de llevarlo a su casa en auto. El nene pensaba que caminando llegaría más rápido y se negaba a subir a ningún vehículo.

Durante el viaje contó que se llamaba Axel, que venía del colegio con su padre cuando ocurrió el accidente y que en su casa lo esperaban su madre, su abuela y su hermano mayor.

Justamente, su madre se encontraba en la casa, y luego de que le informaron lo que había sucedido le limpió el rostro y, como el nene quería, lo llevó al hospital. Su padre se recupera favorablemente.

Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario