Honduras:Saqueos,disturbios,colas en bancos y gasolineras

El Gobierno de Honduras, encabezado por el presidente de facto Roberto Micheletti, autorizó a la Organización de Estados Americanos (OEA) a enviar una misión diplomática que intente destrabar la tensa situación que vive ese país desde la llegada sorpresiva del depuesto presidente Manuel Zelaya.

En tanto, fuerzas policiales aún mantienen cercada y aislada a la embajada de Brasil en Honduras, donde desde el pasado lunes permanece alojado Zelaya, a escasos metros de la Casa de Gobierno hondureña.

En tanto, el país vive una situación dramática. Al finalizar las 48 horas del toque de queda, los ciudadanos salieron a las calles y mientras una gran parte acudió a manifestarse contra el Gobierno de facto, miles formaron inmensas colas en busca de alimentos, gasolina o dinero en los bancos.

En Tegucigalpa, capital del país, se confirmaron disturbios al anochecer, en los cuales una persona habría muerto, según confirmó la policía, y el saqueo de al menos supermercados, frente a las complicaciones para conseguir mercaderías y ante los rumores de continuidad de la restricción de circulación pública.

Medios locales afirman que varios de los individuos que atacaron los locales estaban armados. Mientras, en San Pedro Sula, la ciudad industrial del país, la policía informó la derención de a ocho personas en un vehículo con bombas molotov.

Mientras la tensión domina Honduras, la OEA confirmó que la misión estará encabezada por el titular del organismo, el chileno José Insulza, aacompañado por representantes de la Argentina, Canadá, Costa Rica, Jamaica, México, Panamá y República Dominica.

Por su parte, el titular de la ONU, Ban Ki Moon, aseguró que en ese país no estaban dadas las condiciones para “celebrar elecciones creíbles”, por lo cual desestimó darle visto bueno a la proposición del presidente de facto Micheletti.

Fuente:Agencias

Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario