Hoy juega la “verdadera” selección argentina

ImageShackHoy pocos diarios lo pusieron en tapa como la noticia que es. Hoy pocos o ningún argentino se puso la camiseta celeste y blanca por ellos. Nadie tiene su foto en el bar, o en el cuarto, o en el colectivo. Nadie.

Son un seleccionado de científicos argentinos formados en la universidad pública (esa que está ranqueada en el 256 lugar en el mundo) de Buenos Aires y La Plata.En el proyecto participan 500 universidades del mundo y alrededor de 6.000 físicos e ingenieros, entre los cuales hay ocho argentinos, cuatro egresados de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y otros cuatro de la de La Plata (UNLP). Los argentinos que trabajan en la “Máquina de Dios” son Ricardo Piegaia, Gastón Romeo, María Laura González Silva y Francisco González Pinto, de la UBA, y María Teresa Dova, Martín Tripiana, Fernando Monticelli y Javier Anduaga, de la UNLP. 
Estos nombres nadie los aprenderá de memoria, nadie los coreará en canciones populares, nadie los individualizará ni sabrá como se llaman sus hijos o sus esposas. Sus caras no serán reconocidas en la calle ni serán vistas en propaganda alguna. Nadie va a decirles que son “los mejores del mundo”ni que hacen maravillas ni fueron elegidos para feria internacional alguna.

La presidenta no los nombró ni los invitó a la Casa Rosada. Tinelli no saben que existen, los imitadores no les conocen la voz y no son tapa de la revista Caras.

Aún así son el valor más grande que tiene esta Argentina que no entiende cuales son los verdaderos ejemplos para resaltar. Son los elegidos entre millones por su CAPACIDAD, esfuerzo, dedicación y seriedad.

Para nosotros significa poco. Argentina tiene otros valores que pasan más por el trasero que por la cabeza pensante.

Hoy comenzaron el experimento más grande que un hombre puede encarar por estos tiempos. Forman parte del más costoso estudio que puede revelar los secretos más profundos de la naturaleza.

Vamós Argentina! Viva ESTA selección!!!!

Susana

Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario