INADI: ¿Por qué no hace su trabajo?

La denuncia esta fundamentada sobre las manifestaciones racistas y discriminatorias que realizo el Intendente Ruarte en el diario porteño Critica de la Argentina el 10 de agosto de este año contra el pueblo originario Wichí, que dieron inicio al expediente Nº 6185 /09 donde se detallan los dichos de Isidro Ruarte que afirmó a Critica que: “el problema no es el hambre. Es mentira que estos aborígenes estén desnutridos, lo que pasa es que la gran mayoría no quiere trabajar porque son vagos y tienen problemas con el alcohol”.

A pesar de las pruebas presentadas por el Cacique Juan Lucio que vive en la comunidad Wichí al oeste de la ruta nacional 34 y que su hijo murió por desnutrición el INADI todavía no emitió opinión sobre este caso de discriminación en la provincia de Salta.

Juan Lucio expreso a la Agencia de Noticias Copenoa lo dificultoso que fue radicar la denuncia en INADI, cuyos funcionarios se negaban al principio a recibir la misma, como la falta de información sobre el tramite del expediente a más de tres meses de la denuncia.

Fuente:copenoa

Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario