Inadi:Así gasta los fondos. No será mucho?

La presidenta del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), María José Lubertino, encargó tres libros que resumen su gestión a un valor de $421.238. En tales publicaciones, la legisladora electa aparece en más de 150 fotografías con distintas personalidades públicas.

El suceso publicado hoy por el diario Clarín relata el pago que el organismo realizó para publicar los diferentes libros en los últimos tres años. Mientras que para los 6.000 ejemplares del primer tomo (2007) se abonaron $123.238,50, para la segunda entrega (2008), se invirtieron $148.500.

Ahora acaba de distribuirse el tercer tomo, donde al igual que el segundo volvieron a imprimirse 10.000 libros, aunque esta vez a un costo de $149.500, $10.000 más que el año pasado. Toda la información fue suministrada por el propio INADI, quien respondió a un pedido de informe realizado por el matutino.

En diálogo con Perfil.com, Lubertino señaló “cada uno ve lo que quiere ver. Todo lo que se ha impreso se hizo a través del procedimiento que la administración pública establece”. Y agregó que “los precios de la cantidad de ejempleares que se publicaron son los valores adecuados a los que se presentaron al concurso de precios”.

“Respondimos a todos los pedidos de informe que se presentaron”, señaló Lubertino, quien también contestó a las sospechas que el matutino deslizó acerca del uso de fondos públicos.  “Nuestro prespuesto está publicado en internet“, añadió la legisladora electa por la Ciudad de Buenos Aires.

Fotos. El pedido de informe ponía especial énfasis en preguntarse por qué Lubertino aparecía retratada 166 veces en tres libros diferentes, todos de índole estatal. La respuesta del INADI fue que las apariciones correspondían a “la función esencial de graficar los momentos importantes en los cuales (los retratos) deben ser destacados”.

El descargo agrega en las imágenes de los libros “muchas veces están presentes no sólo la Doctora María J. Lubertino, quien encabeza la mayoría de las actividades, sino el resto de las autoridades, miembros de la sociedad civil y personalidades de distintos ámbitos como el deportivo, cultural, académico, etc.”.

Cuando este portal le preguntó a Lubertino sobre su aparición en los tres libros, la presidenta del INADI dijo que “lo que reflejan los libros de gestión es la décima parte de las actividades que hemos realizado”. La funcionaria también dijo que si se efectuara un seguimiento de los medios de Jujuy a Tierra del Fuego verían “todas las fotos que quedaron afuera”.

Cabe destacar que el INADI respondió al instrumento que los ciudadanos tienen para realizarle preguntas al Estado. A partir de  dichas contestaciones -que explican el proceso de edición de los tres libros publicados por el organismo-,  Clarín obtuvo los datos necesarios para escribir una nota tanto del costo de las impresiones como de las fotografías de la funcionaria.

Fuente:perfil.com

Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario