Adiviná quien apoya la lucha contra el cambio climático

El líder del grupo terrorista Al Qaeda, Osama Bin Laden, pidió mayores recursos para luchar contra las catástrofes naturales derivadas del cambio climático, que, dijo, han causado más víctimas que las guerras.

La grabación de audio de Bin Laden, difundida en sitios islamistas de internet, es la cuarta de este año y la segunda en la que se refiere a las consecuencias del cambio climático.

En el mensaje, acompañado de una foto suya y de otras tomas de víctimas de inundaciones y de otras catástrofes, Bin Laden pide también que se conciencie a la gente para luchar contra la inseguridad alimentaria y no desperdiciar el agua de los depósitos subterráneos.

“El número de víctimas (por el cambio climático y las inundaciones) ha superado el de las guerras mundiales”, dijo el líder terrorista, quien señaló que si de utilizara mejor el dinero que se destina a los ejércitos “no habría pobres”.

El pasado 29 de enero, Bin Laden dio a conocer un mensaje parecido en el que acusaba a las naciones industrializadas por su responsabilidad en el cambio climático y por no cumplir con los compromisos del Protocolo de Kioto.

Ya entonces, comentaristas internacionales dijeron que la elección de esos temas indicaba la intención de Bin Laden de presentarse como un líder mundial con preocupaciones parecidas a las de cualquier jefe de Estado.

Al igual que en los últimos mensajes, el de hoy no lleva fecha, pero felicita a los musulmanes por el Ramadán, el mes sagrado de ayuno que terminó a comienzos de septiembre pasado.

En la grabación conocida hoy, Bin Laden propone la creación de una agencia internacional para atender a las víctimas del cambio climático y que, entre otras misiones, haga estudios sobre las poblaciones que están en riesgo de sufrir inundaciones.

Citó los ejemplos de países como Pakistán, que sufren periódicas inundaciones, y en contraste, mencionó el caso de naciones como Irak, cuyos habitantes “sufren mucho porque no tienen agua potable”.

Además de este tema, enumera otros cuatro más: el hambre en el mundo, el desarrollo en las zonas pobres, la inseguridad alimentaria y el aprovechamiento de los depósitos subterráneos de agua.

“Si la carencia de trigo persiste vamos a entrar en una crisis mundial de hambre”, dice el líder de Al Qaeda.

También hace un llamamiento a los hombres de negocios para que manden a sus hijos a trabajar en la agricultura, y que ellos mismos inviertan en ese área, “aunque no ganen mucho dinero”.

“Las inversiones de agricultura se han convertido en un tema de vida o muerte”, insiste Bin Laden.

EFE

Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario