Insólito!Los multimillonarios de Estados Unidos donarán la mitad de sus fortunas

Treinta y ocho de los multimillonarios más visibles de Estados Unidos decidieron donar la mitad de sus fortunas a obras de beneficencia, por lo que se estima que recaudarán, en conjunto, 230.000 millones de dólares.

Así se sumaron a la iniciativa motorizada por Bill Gates, el fundador de Microsoft, y Warren Buffet, gurú financiero reconocido por predecir la actuación de los mercados financieros.

Gates Y Buffet (según la revista financiera Forbes, dos de los hombres más ricos del Planeta) lograron convencer a varios de sus amigos y conocidos en la importancia de la beneficencia.

Entre ellos se encuentran el empresario hotelero Barron Hilton, el cineasta George Lucas, el fundador de la CNN, Ted Turner, y el alcalde de Nueva York y dueño de la agencia de noticias especializada en economía que lleva por nombre su apellido, Michael Bloomberg.

Sobre la recepción que obtuvo la iniciativa, Buffet fue contundente: “Acabamos de empezar y ya hemos conseguido una respuesta fabulosa”. La propuesta que formuló con su compañero de aventura también pide a los millonarios una carta donde expliquen porqué quieren donar.

“Si quieres hacer algo por tus hijos y demostrarles cuánto los quieres, lo mejor que puedes hacer con diferencia es respaldar organizaciones que construyan un mundo mejor para ellos”, sostuvo como respuesta Bloomberg.

Por su parte, el creador de la Guerra de las Galaxias e Indiana Jones especificó que su interés filantrópico está puesto en el mundo de la educación: “Es la clave para nuestra supervivencia como especie”, subrayó.

En Estados Unidos hay alrededor de unas 400 fortunas que superan los mil millones de dólares, lo que representa el 40 por ciento de los patrimonios de este nivel que hay en el mundo.

Si los millonarios que aparecen en la lista de los 400 estadounidenses más ricos donaran la mitad de sus bienes netos, se podría recaudar para obras benéficas y sociales más de 600.000 millones de dólares, según cálculos de la revista Fortune.

Fuente:EFE
Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario