Intendentes bonaerenses ya impulsan Cobos-Binner para el año 2011

Dirigentes de la UCR anhelan una alianza nacional con el Partido Socialista, similar a la que ocurrió en Santa Fe en octubre de 2007. Y no callan su fórmula ‘soñada’: Julio Cobos-Hermes Binner.

En el diario El Popular, de Olavarría, provincia de Buenos Aires (donde sigue preparándose la Asamblea Gremial Ganadera prevista para el día 23), y con la firma de Carlos Fernández, fue publicado lo siguiente:

Intendentes y legisladores del radicalismo K comenzarían hoy a darles las primeras puntadas al armado político que en el futuro podría llevar a la fórmula Cobos – Binner en las presidenciales de 2011.

Así lo adelantó a El Popular uno de los promotores de la idea, el intendente de Coronel Pringles, Aldo Mensi, quien confesó que “yo deseo y no oculto mi intención…, me agradaría mucho que el día de mañana podamos soñar con la candidatura del vicepresidente, por la UCR, junto con (Hermes) Binner, pero que agrupe a otros candidatos sin que exista la obligación de que sean afiliados radicales“.

En dicho encuentro, que se llevará a cabo en el Club El Progreso, se tratará la relación con el kirchnerismo y la creación de una estructura para el cobismo. Además del de Pringles, concurrirían los intendentes de San Pedro, Ramallo, Pergamino, y Junín, entre otros.

La reunión no sólo es importante por el lanzamiento virtual de la futura fórmula presidencial sino que además, así como adelantó Mensi, se podría terminar de delinear la “división”, así lo definió, del bloque de radicales K de la Legislatura bonaerense “tal como ocurrió el viernes en el Congreso Nacional con la conformación de un bloque más cercano al Vicepresidente y otro alienado con la Presidenta”. La diputada de la Sexta Sección Electoral, oriunda de Pringles, Mirtha Calmes, encabezaría esta escisión.

El intendente de Pringles ya había planteado su intención y la de otros radicales cercanos a Cobos de pedir en la Convención Nacional la reincorporación del Vicepresidente a la UCR por considerar que “la expulsión fue nula” pero también apelarían al argumento de un supuesto ejercicio de licencia por mandato producto de una candidatura extrapartidaria. La reunión de la Convención se iba a hacer a principios de septiembre pero fue nuevamente postergada.

Apelarían a un antecedente para reingresar a los radicales K al partido, y es el de Arturo Mor Roig, quien fue convocado por el ex dictador Alejandro Lanusse para ocupar un cargo en el gobierno, que luego asumió pero sin consultarlo con el partido. Lo contrario pasó con Ricardo Balbín cuando el General Perón lo invitó a conformar una fórmula conjunta.

“Balbín lo consultó y se le dijo que no. Pero no siempre se acotan o se liman este tipo de asperezas porque, además, no siempre están dadas las condiciones”, argumentó.

Aparte, Cobos se comprometió a estar el 30 de agosto en Coronel Pringles en el aniversario de la ciudad pero también asistiría a la renovación de autoridades en el partido.”

Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario