Intentó vender a la nieta de su pareja

Un hombre acusado de intentar vender por cien pesos a la nieta de su pareja, de un mes y medio de vida, en un bar de la Capital Federal, quedó al borde del juicio oral y público luego que la Cámara Federal confirmara su procesamiento.

Se trata de un vendedor ambulante que se encargaba de cuidar a la niña de su pareja cuando ésta salía a trabajar, y que fue acusado de intentar vender la beba a una mujer que estaba sentada en una mesa en el bar “Retro”, de esta Ciudad.

La mujer, sorprendida por el ofrecimiento, comenzó a los gritos que llamaron la atención de un policía vestido de civil que se encontraba en el lugar.

El policía Rubén Martínez describió ante la Justicia que estaba cenando en ese bar y escuchó que en una de las mesas “el procesado y su concubina discutían con una mujer, quien le dijo que intentaban venderle al bebé por cien pesos”.
Según tuvieron en cuenta los jueces, el policía “oyó cuando el imputado le solicitaba dinero a esa mujer”, y le decía que si no tenía cien pesos le diera “por lo menos 50”.

Según el artículo 146 del Código Penal, “será reprimido con prisión o reclusión de 5 a 15 años, el que sustrajere a un menor de 10 años del poder de sus padres, tutor o persona encargada de él, y el que lo retuviere u ocultare”.

Sin embargo, al no haberse concretado el delito sino que lo fue en grado de tentativa, se reduce la pena en caso de ser condenado a un tercio de la mínima y la mitad de la máxima.

La resolución fue firmada por los jueces Horacio Cattani, Martín Irurzun y Eduardo Farah, integrantes de la Sala II del Tribunal.

Fuente:conurbano24

Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario