Inundación en Areco:Scioli investiga si productores rurales tienen responsabilidad en el hecho

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, instruyó hoy a la ministra de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez, para que concrete una presentación judicial tendiente a que se esclarezcan los motivos de las inundaciones que afectan seriamente a la ciudad bonaerense de San Antonio de Areco.

Scioli inició por medio de Álvarez Rodríguez un camino judicial, tras haber sobrevolado la zona afectada por la inundación y contar con el informe de la intendenta local, Estela Lennon, que asegura que “nunca se había dado un fenómeno de estas características”.

“Lo que dicen los vecinos con experiencia es que se han construido canales irregulares que han hecho en algunos campos para evitar que se inunden pero esa

agua que va por los canales desemboca en el centro de Areco”, señaló el gobernador.

El funcionario recorrió esta mañana la zona afectada y dijo que se comunicó con la presidente Cristina Kirchner, quien puso a disposición la logística de las Fuerzas Armadas para afrontar la contingencia.

“Hay gente muy desesperada con esta situación imprevista, estamos tratando de dilucidar el origen porque no tiene ningún antecedente histórico semejante caudal de agua que haya desembocado en pleno centro de San Antonio de Areco y generado esta situación catastrófica. Uno ve el museo, el hospital, todo bajo el agua, es un espectáculo dantesco”, dijo Scioli.

Fuente: DyN y Telam

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario