Inventó el secuestro de su ex para volver a verla

Enamorarse muchas veces puede llevar a hacer locuras. Algunas de ellas son “lindas”, otras peligrosas. Sin dudas está más cerca de la segunda lo hecho por un joven correntino en la localidad de Esteban Echeverría. Juan de la Cruz Lyde, de 31 años e hijo de un empresario de esa provincia, elaboró un plan con las intenciones de encontrar y volver a ver a Alejandra Sosa (31).

Pasada la medianoche del miércoles tomó su teléfono y se comunicó al número de emergencias 911. Con voz de preocupación informó a las fuerzas de seguridad el secuestro de su novia, luego de recibir un llamado extorsivo en el que le exigían 40 mil pesos para liberarla.

Rápidamente la policía se acercó a la

vivienda de Lyde, ubicada en Tacuarí y Demaría, de la esa  localidad del Conurbano Sur. Personal de diversas comisarías, investigaciones y antisecuestros se movilizaron al lugar junto a los equipos de psicólogos y la Justicia federal para dar los primeros pasos rumbo al rescate.

Tras tomarle declaración, todos comenzaron a realizar su trabajo. Pero a medida que pasaban las horas, la información brindada por el joven empezó a cruzarse demasiado. Las contradicciones llamaron la atención de los investigadores.  Todo lo que les había dicho a los miembros de la DDI local, no era lo mismo que escuchaban los psicólogos que intentaban calmarlo.

El número de preguntas aumentó pasado el mediodía del miércoles, en esos momentos el nerviosismo de Lyde llevó a quebrarlo y confesar la mentira que mantenía e hizo movilizar a decenas de efectivos para resolver su problema. Había inventado la historia para encontrar a su ex pareja, con quien había discutido días atrás y no volvió a ver.

Los voceros explicaron que Lyde había llegado a Buenos Aires hace cuatro meses, cuando se instaló en una casa de Esteban Echeverría. Hacía dos meses, el hombre conoció a Alejandra, con quien comenzó a salir y de quien se enamoró. Pero la mujer tenía otra pareja y, tras salir un tiempo con Lyde, a quien nunca le dio su dirección, se cansó y decidió dejar de verlo.

Las fuentes explicaron que la semana pasada, tras una discusión telefónica, la mujer no volvió a tomar contacto con el denunciante que, desesperado al no tener noticias, decidió informar sobre este falso secuestro para que la policía lo ayudara a localizarla. Lyde quedó detenido acusado de falsa denuncia, un delito excarcelable.

Fuente:24con.com
Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario