Invita por Facebook a 15 amigos al cumpleaños y se “enganchan” 21 mil

Para celebrar sus quince años, Rebecca pensaba hacer algo íntimo, en su casa, para apenas 15 conocidos. Pensó que la mejor forma de darlo a conocer era a través de su perfil de Facebook. Creó el evento, con su dirección y número de teléfono y cometió un error: lo dejó abierto a todo público.


En apenas unas horas, los “asistiré” clickeados para el cumpleaños “íntimo” pasaron de los 21 mil, y eran constantes los llamados a su casa para confirmar si efectivamente se iba a hacer la fiesta.

El cumpleaños se cancela y ella tendrá suerte si le doy apenas una tarjeta de saludo después de esto”, aseguró ofuscada la madre de la chica, según publicó el sitio de 20minutos.

Es que, aunque reconoce que la mayor parte de la culpa es de su propia hija, la mujer acusó también a Facebook por lo que considera como fallas en los sistemas de privacidad de la red social. Además, realizó una denuncia a la policía para evitar que miles de personas lleguen a su hogar el 7 de octubre, día del festejo.

En ese sentido, el sargento Lewis Ducket de la Policía de Hertfordshire, aconsejó a los que dieron “asistiré” que “hagan otros planes” para ese día porque tendrán “oficiales de patrulla para garantizar la tranquilidad” en ese lugar.

Eso, pese a que quienes confirmaron su asistencia al evento fueron –al menos los perfiles de Facebook de- el cantante Justin Bieber, el científico Stephen Hawking, Stevie Wonder y la cantante Susan Boyle.

Aunque la madre de Rebecca se quejó de lo que consideró fallas en las medidas de seguridad para menores en Facebook, desde la red social se defendieron al indicar que debían ser los padres y los maestros quienes también tomen participación activa en explicar a los jóvenes sobre los peligros de publicar datos privados en Internet.

Esta no es la primera vez que un evento privado creado en una red social por una adolescente trasciende y se vuelve masivo: en febrero pasado una familia encontró su vivienda destrozada luego de que su hija de 15 años publicó una fiesta.

Dos años atrás, en 2008, una adolescente publicó en MySpace una fiesta a la que acudieron nada menos que 500 personas. Provocaron en el lugar tales destrozos, que los vecinos denunciaron a la chica, quien finalmente fue detenida por la policía.

Fuente:minutouno.com.ar
Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario