Italia:terremoto deja más de 100 muertos

Al menos 100 personas murieron como consecuencia de un sismo de 5,8 grados en la escala de Richter en las primeras horas de hoy en el centro de Italia , que dejó además heridos y cuantiosos daños.

Las víctimas mortales se registraron en la región de Abruzzo, según Defensa Civil, todas en las inmediaciones de L’Aquila, la capital regional.

En el centro histórico de la ciudad se desplomaron varias casas y edificios, entre ellos una residencia de estudiantes y un edificio de cuatro plantas en cuyos escombros podrían estar atrapadas hasta 20 personas.

Al menos cinco personas murieron en la localidad Castelnuovo tras el desplome de varias casas y una iglesia.

Los

equipos de rescate siguen buscando a posibles víctimas entre las ruinas en todas las localidades afectadas.

Los movimientos en L’Aquila, el más fuerte de los cuales fue de 5,8 grados Richter, sorprendieron a la población mientras dormía.

Gran cantidad de personas salieron a las calles presas del pánico después del primer movimiento, a las 3.32 del lunes (las 22.32 del domingo en la Argentina), según precisó Defensa Civil.

L’Aquila es una ciudad de unos 70 mil habitantes, de edificaciones antiguas y rodeada por muros medievales. Se teme que los daños sean cuantiosos. También se derrumbó completamente la cúpula de la Iglesia de las Animas Santas, en el centro histórico de la ciudad.

Fuente:telam

 


Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario