JEFAZO, acercándonos a saber quíen es Evo Morales

Estamos demasiado acostumbrados de mirar hacia el Norte, y se nos pasa desapercibida la realidad que nos engloba e identifica. Qué  y por qué pasa lo que pasa en Bolivia?

Este nuevo libro intenta describir una personalidad, una conducta, una cotidianeidad. El día a día de un presidente que nos es tan cercano y tan ajeno.

Martín Sivak intenta en esta nueva publicación acercarnos eso.

“¿Cómo un pastor de llamas aymara, luego jefe sindical de los campesinos cocaleros, logra convertirse en el primer Presidente indígena de Bolivia con un récord de votos? ¿Y cómo transcurre su vida hoy en la vorágine de un gobierno sin sosiego?”, se pregunta la empresa editorial en la contratapa del libro.“Evo Morales es una de las figuras más fascinantes de las últimas décadas y su fama trasciende ampliamente los límites de América Latina”, agrega el comentario.

El libro tiene varias fotografías, algunas inéditas. Esta dividido en ocho capítulos: Bolivia de vuelta, del altiplano al trópico, la Tricontinental, Cocalero, el Palacio, Ahora es cuando, Live in Gringolandia y el Presidente.

Sudamericana dice que el periodista, Martín Sivak, ha tenido un acceso único a la intimidad de Evo: lo entrevistó por primera vez en 1995 y desde entonces lo ha acompañado en distintos momentos de su vida.

Para escribir este libro, Sivak viajó con Evo por África, Estados Unidos, América Latina y cada rincón de Bolivia; asistió a grandes actos, a reuniones de gabinete con su círculo íntimo, con alcaldes y con sindicalistas y a sus encuentros bilaterales con Gadaffi, Clinton, Chávez y otros.

También compartió los pocos momentos que Morales tiene fuera de la política. Jugando fútbol, mirando televisión o comiendo con sus compatriotas.
Jefazo cuenta, “en sus capítulos pares, la historia personal de Evo; en los impares, la cocina de los años de su convulsionado mandato; en unos y otros asoma el drama contemporáneo de Bolivia”.

Decenas de entrevistas y una rigurosa pesquisa de archivos u documentos complementan la experiencia intransferible del autor, que es en muchos casos testigo directo de los hechos que narra.

“Jefazo, muestra de manera apasionante la densidad de un líder, simple y modesto en apariencia, pero puesto a conducir lo que él llama una revolución democrática y cultural, con la intención de dar vuelta la historia”, concluye.

Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario