Jóven de 13 años confiesa ser un asesino

Un chico de trece años quedó detenido luego de confesar ante un fiscal que fue el autor material del crimen de un taxista, que fue baleado durante un intento de asalto en el barrio de Campo Papa, en las inmediaciones de la ciudad de Mendoza.
El chico se presentó anoche ante el fiscal Daniel Carniello, junto con su madre y un abogado, y confesó haber asesinado de un balazo al taxista Tomás Laporte, de 42 años, el pasado sábado.
Carniello remitió inmediatamente al adolescente a la comisaría del Menor, donde quedó alojado a disposición del juez de Menores de turno y de la DINAF (Dirección de Niñez, Ancianidad y Familia).
La presentación espontánea del chico se produjo cerca de las 20:00 cuando el fiscal estaba a punto de retirarse de su oficina y poco después de que el abogado del menor lo llamara por teléfono.
“El chico se va a entregar, vamos para allá”, dijo el patrocinante del menor, cuya identidad no fue difundida.
A pesar de que a la confesión de propio adolescente se suman testimonios que lo involucran, el fiscal no estaría en condiciones de acusarlo por su corta edad.
En tanto, la situación de otro joven mayor de edad que fue detenido por el caso habría mejorado en las últimas horas, al no ser identificado en una rueda de reconocimiento.
Pese a que ese trámite no fue exitoso, el fiscal decidió que continúe su detención como imputado por el hecho.
El crimen de Laporte, quien era hermano de un conocido cura de la zona de La Gloria, se produjo a las 21:00 del sábado cuando circulaba con su taxi por Chuquisaca y Salvador Arias.
Allí se le cruzaron dos individuos que, aparentemente, ante lo que interpretaron como un intento de resistencia al robo, mataron al taxista de un tiro en el pecho.
El crimen de Laporte causó la inmediata reacción de unos 150 taxistas que demandaron mayores medidas contra la inseguridad en la provincia.

Fuente: NA


Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario