Jueza intentó suicidarse. Puede seguir en el cargo?

Una jueza local, titular del Juzgado Ci­vil de Mendoza número 24, in­ten­tó sui­ci­dar­se amenazando con tirarse al va­cío des­de una te­rra­za, don­de es­tá ubicado el mirador de la Mu­ni­ci­pa­li­dad de la ca­pi­tal provincial, a sie­te pisos de altura.
Finalmente, la magistrada fue convencida de que depusiera su actitud y fue controlada por personal médico y de bomberos que había llegado al lugar.
Según indicó la prensa local, la ma­gis­tra­da en fun­cio­nes lle­gó has­ta allí des­de su despacho, don­de habría es­ta­do tra­ba­jan­do, y al­can­zó a pa­rar­se so­bre la cor­ni­sa de la te­rra­za “mi­ran­do ha­cia aba­jo una y otra vez”.
Per­so­nal mu­ni­ci­pal no tar­dó en ad­ver­tir la si­tua­ción e in­ter­vi­no, logrando que finalmente todo volviera a la calma.
La situación de ten­sión -que se había iniciado al mediodía- se ex­ten­dió por unos 15 mi­nu­tos, has­ta que lo­gra­ron per­sua­dir­ a la magistrada.
En ese momento la jueza fle­xio­nó las pier­nas y se sen­tó so­bre la mis­ma cor­ni­sa, de­sis­tiendo de qui­tar­se la vi­da.
Cuan­do los bom­be­ros lle­ga­ron al lugar to­do ha­bía ter­mi­na­do, y ya dos psi­có­lo­gos aten­dían a la magistrada.
También arribó al lugar personal de la Po­li­cía local, mientras que los médicos de una am­bu­lan­cia le dieron a la jueza los primeros au­xi­lios.
En la Su­pre­ma Cor­te local, al ser con­sul­ta­dos sobre si des­pués de es­te episodio la ma­gis­tra­da con­ti­nua­rá en sus funciones, de­cli­na­ron dar pre­ci­sio­nes.
En ese sentido, el pre­si­den­te de la Su­pre­ma Cor­te, Jor­ge Nanclares de­jó en cla­ro que la Junta Mé­di­ca del Po­der Ju­di­cial ten­drá en sus ma­nos el fu­tu­ro de la jue­za, y en úl­ti­ma ins­tan­cia, la Cor­te local.
“Nos va­mos a ocu­par des­de la faz hu­ma­na y es­pe­ra­re­mos su evo­lu­ción. En ca­so de que le den una li­cen­cia por en­fer­me­dad, apli­ca­re­mos el cri­te­rio que ya uti­li­za la Cor­te: has­ta un año en esa con­di­ción y otro año por re­ser­va de em­pleo. Re­cién des­pués se eva­lúa la in­ter­ven­ción del Jury pa­ra la des­ti­tu­ción”, ex­pli­có el magistrado.
Su si­tua­ción es un te­ma pri­va­do y per­so­nal. Los jue­ces so­mos se­res hu­ma­nos que te­ne­mos que re­sol­ver los pro­ble­mas de los de­más aún te­nien­do nues­tros pro­pios pro­ble­mas. Fa­lla­mos dic­tan­do sen­ten­cia y fa­lla­mos a ve­ces en nues­tra con­duc­ta”, agregó el presidente del Tribunal provincial.

Fuente:NA

Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario