Jueza intima al Gobierno porteño a reformar una escuela

La Justicia ordenó al Gobierno porteño a realizar obras en una escuela antes del inicio del ciclo lectivo 2011, para que un alumno discapacitado pueda acceder a ella sin dificultad, informaron hoy fuentes judiciales.

La jueza Gabriela Seijas, del fuero contencioso administrativo y tributario de la Ciudad de Buenos Aires, accedió de este modo al pedido del padre de un alumno de la Escuela 14, “Joaquín V. González”, bajo apercibimiento de multar al jefe gobierno, Mauricio Macri, y a su ministro de educación, Esteban Bullrich.

Según el fallo, en un reconocimiento de la escuela se verificó que ésta no contaba con sanitarios adaptados para personas con discapacidad motriz y tampoco era posible acceder al primer piso del edificio, donde están la biblioteca y la sala de computación, sin utilizar la escalera.

El fallo puntualiza que la primera orden para mejorar la estructura edilicia se impartió hace diez meses sin obtener resultados.

También señala que, según el artículo 42 de la Constitución, “la Ciudad desarrolla para las personas con necesidades especiales un hábitat libre de barreras naturales, culturales, lingüísticas, de comunicación, sociales, educacionales, arquitectónicas, urbanísticas, del transporte y de cualquier otro tipo”.

“Corresponde entonces ordenar al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que dé cabal cumplimiento a las disposiciones incorporadas en el Código de Edificación de la Ciudad de Buenos Aires por la ley 962 referidas a la ‘Accesibilidad física para todos’”, añadió la jueza Seijas.

Fuente:minutouno.com.ar
Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario