Juicio a las Pastillas para adelgazar

Tomar pastillas para adelgazar es una elección peligrosa que se ha vuelto hábito: la Argentina está segunda en el ránking mundial de consumo de anorexígenos, lo cual es muy grave teniendo en cuenta que estas drogas pueden llegar a ser mortales.

Minutouno.com conversó con el doctor Alberto Cormillot, médico y educador para la salud, para diferenciar cuánto hay de mito y cuánto de verdad en relación a estos medicamentos:

Las verdades

– Las pastillas efectivamente adelgazan, pero a corto plazo, porque producen una estimulación del sistema nervioso y disminuyen el apetito.

Las pastillas permiten bajar de peso rápido, pero producen graves efectos secundarios.     

– Con las pastillas se baja rápido, y la salud se ve afectada también rápidamente.
– Producen efectos secundarios: en el Sistema Nervioso Central (SNC) -aceleración generalizada, irritabilidad, agresividad, insomnio-, en el aparato digestivo –constipación, diarrea, náuseas y serios problemas a nivel intestinal- y en el aparato circulatorio – hipertensión, taquicardia, hemorragias cerebrales-.

– Tienen hormona tiroidea entre sus componentes y eso lleva primero a un hipertiroidismo y después, cuando se las deja de tomar, a un  hipotiroidismo por intoxicación.
– Los anorexígenos generan adicción y pueden llevar a una psicosis por medicación.

– Pueden ser mortales: si tienen diuréticos pueden causar deshidratación, mareos, graves problemas en los riñones y pérdida de potasio. A largo plazo, una deficiencia de potasio puede generar arritmias que pueden terminar en una falla cardíaca que puede costar la vida.
Fuente:www.minutouno.com

Lea la nota completa en:

http://www.minutouno.com/1/hoy/article/16049-Mitos-y-verdades-de-las-pastillas-para-adelgazar-y-sus-efectos/

Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario