Justicia machista? 5 años por matar a su mujer de 75 puñaladas

La Justicia de Río Negro condenó a Ramón Sosa, de 32 años, a cinco años de prisión por haber asesinado de 75 puñaladas a su novia, Laura Nahuelcar, de 22 años, en estado de ebriedad.

El hecho ocurrió en febrero de 2008 en la localidad de Roca, luego de que Sosa se emborrachara “consciente y voluntariamente”, según determinó la Cámara Criminal Segunda, que lo condenó.

Los jueces Juan Rotter, María Evelina García y César López Meyere, desestimaron el pedido de prisión perpetua efectuado por la querella y los 15 años de prisión realizado por el

fiscal Edgardo Rodríguez.

“Al haber sido consciente y voluntaria la ingesta alcohólica por parte de Sosa, tal circunstancia constituye una negligencia, pues en tal situación podía llegar a cometer un hecho tal como sucedió. Es decir que su culpabilidad consistió en ese estado de ebriedad imprudente”, sostuvieron los magistrados a través del fallo.

Durante la investigación se determinó que Sosa se emborrachaba habitualmente pero que en ese estado “resultaba ser muy sociable y tranquilo”.

Cuando la Policía lo encontró en la puerta de su casa, luego de asesinar a su novia, tenía “entre 2,25 y 2,32 gramos por litro del alcohol en sangre”, según las pericias. Aunque la Justicia indicó que el episodio fue “un quiebre biográfico, una conducta inesperada e inédita”.

Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario