La Argentina de Maradona se juega todo contra Brasil

Gracias a las derrotas de Uruguay y Ecuador, la albiceleste tiene una chance única para dar un gran paso hacia Sudáfrica 2010. El derby arranca a las 21.30, dirige el colombiano Oscar Ruiz.

Para revertir los malos augurios, Maradona eligió como sede Rosario, ciudad futbolera por excelencia, que promete convertir al Gigante de Arroyito en una verdadera Caldera.

La historia de Argentina como local en Rosario es, auspiciosa por un lado, y negativa por otro. En el estadio rosarino argentina disputó diez encuentros oficiales, con ocho triunfos, un empate y una caída.

Las victorias más resonantes se vieron durante el Mundial ´78. La por entonces selección del Flaco Menotti se vio obligada a jugar la segunda ronda en Rosario tras caer ante Italia en la primera rueda. Allí derrotó a Polonia por 2-0, logró el épico 6-0 ante Perú, pero empató sin goles ante Brasil.

También ante la Verdeamarella, Argentina sufrió su única derrota en esa ciudad. Fue por 1-0 en la Copa América del ´75. El triunfo más resonante fue el 11-0 sobre Venezuela, en la misma Copa América. Es decir, todas victorias, excepto ante Brasil.

Para lograr el primer triunfo ante Brasil en Rosario, Maradona apuesta a un Messi descollante. “Que Lio haga el 50% de lo que hace en las prácticas”, pidió el Diego a su niño mimado. En tanto aseguró que su equipo va a salir a “ahogar a Brasil”.

Por su parte Brasil hace más de un año que no conoce la derrota. Su última caída fue en Paraguay, ante el local, por estas mismas Eliminatorias. El resultado fue 2-0 para los Guaraníes. A partir de allí la Verdeamaralla no volvió a perder y esa racha comenzó nada más ni nada menos que contra nuestro seleccionado, el cual por aquel entonces dirigía el Coco Basile. Fue 0-0 en el Mineirao.

Los once que eligió Maradona para enfrentar a los de Dunga son: Andújar; Zanetti, Domínguez, Otamendi y Heinze; Maxi Rodríguez, Mascherano, Verón y Dátolo; Messi y Tévez.

Dunga mandará a la cancha a estos titulares: Julio César; Maicon, Lucio, Luisao y André Santos; Gilberto Silva, Felipe Melo, Elano y Kaká; Robinho y Luis Fabiano. El derby larga a las 21.30.

Fuente:24con.com

Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario