La carta que podría haber salvado a los Pomar

Ya había habido accidentes en la ruta 31. Y sus habitantes no dejaron las cosas a la buena de Dios. Contrario a lo habitual hicieron algo. Lástima que como la mayoría de las veces no los escucharon. Autoridades siempre sordas al requerimiento de los vecinos otra vez eligieron permanecer inhertes. Y alguien siempre pagará los costos y no serán ellos.

Si esta carta hubiera sido tenida en cuenta… Pero dormirá en algun cajón y hay conciencias que esta noche no deberían dejar dormir a sus destinatarios.

Vea lo publicado por el sitio saltoenred.com.ar

Buenos Aires, 4 de agosto de 2009.
Sr. Administrador General de la Dirección
de Vialidad de la Provincia de de Buenos Aires
Ing. Arcangel CURTO

Con copia al: Sr. Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Sr. Daniel Scioli y a la Ministra de Infraestructura de la Provincia de Bs As, Arq. Cristina Alvarez Rodríguez
Estimado Ingeniero, me dirijo a Ud. en base a lo dispuesto por los arts. 10, 11, 12, inc 4º, 13 y 14 de la Constitución Provincial a fin de intimarlo a Ud., de manera personal, para que en un plazo perentorio, y no mayor a 30 días corridos, arbitre los medios necesarios a efectos de poner fin al desvergonzado estado de señalización que presentan, desde hace muchos años, las rutas provinciales 31 y 191/92, las cuales atraviesan el partido de Salto.
La presente tiene como fin además, hacerle conocer que, el estado de abandono que presentan dichos caminos de la provincia, ha causado y causa numerosos accidentes viales, muchos de ellos fatales.

A Ud. no se le debe escapar que, un gran porcentaje de estos, y las muertes que traen aparejadas, están causadas en la impresentable señalización que evidencian las rutas cuyo mantenimiento están a cargo del organismo que Ud. administra.

Sin ser un experto en la materia, no puedo dejar de advertir que, con voluntad política y un poco de la pintura apropiada, Ud podría dar solución inmediata a gran parte del problema que aquí se denuncia, como lo es por ejemplo, la falta de pintura en el asfalto que indique los márgenes de la ruta y la posibilidad o no de adelantarse. Y de paso, hacer lucir su gestión.
Desconozco cuales son las razones de vuestra pasividad al respecto, y es por ello que le envío la presente, dejándole expresamente aclarado que en el caso que Ud. decida no dar curso a la presente petición y/o fundar expresamente las razones por las cuales dejaría de cumplir con exigencias básicas de su mandato (casos previstos en el art. 10 in fine de la Const. Prov.) lo haré a Ud., a la Señora Ministro, y al Gobernador de la provincia, responsables por la suerte que corran los ciudadanos que transiten las mencionadas carreteras, presentándome en consecuencia como querellante en cada una de las causas judiciales que se labren, con motivo de los eventuales siniestros.
Si se trata de una cuestión meramente económica, le pido que me lo haga saber de inmediato, permitiendo entonces que los ciudadanos, descartando ya la opción oficial, nos organicemos y busquemos medios alternativos de financiación para tan necesaria obra (colectas, rifas, etc).
Sin más saluda a Ud Atte.
Pedro Gaston Manes
DNI 21.535.334.

Toda la nota acá

Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario