La Corte desestimó planteo sobre la boda gay

La Corte Suprema de Justicia desestimó hoy el planteo de la Procuraduría General porteña para que se expida sobre la competencia de dos jueces que tomaron resoluciones contradictorias con respecto al casamiento entre dos personas del mismo sexo.

Así lo hizo el Alto Tribunal al considerar que el planteo formulado por el Procurador de la Ciudad, Pablo Tonelli, no es la vía legal prevista por la Ley para ese trámite.

Según las fuentes, la Corte consideró que la presentación efectuada por el Procurador para dirimir la cuestión no es procedente, es decir, no constituye recurso alguno.

Además, la Corte evitó pronunciarse sobre el fondo del asunto, esto es si se convalida o no el matrimonio entre dos personas del mismo sexo, aunque según fuentes, el año próximo podría pronunciarse sobre el tema ya que tiene pendiente un caso.

La presentación de Tonelli fue realizada luego de que un fallo de la Justicia Civil dejara sin efecto otro de la Justicia porteña que había autorizado el matrimonio entre Alejandro Freyre y José María Di Bello, que se frustró el día de la boda.

Tonelli recurrió a la Corte para que ésta defina qué tribunal es competente ante los fallos contradictorios.

En la Corte radica un caso sobre la constitucionalidad o no del matrimonio homosexual desde hace aproximadamente un año, y es sobre dos lesbianas que fueron impedidas de contraer matrimonio.
El casamiento entre Freyre y Di Bello estaba previsto para el 1 de diciembre, pero un día antes salió un fallo civil que lo anuló, al considerar que la Justicia porteña no era competente en el tema.

Incluso, pese a que ambos jóvenes asistieron al Registro Civil de Beruti y avenida Coronel Díaz, en el barrio de Palermo, ese mismo día otro fallo de la Cámara Civil también dejó nula la sentencia emitida por la jueza en lo contencioso administrativo de la Ciudad Gabriela Seijas.

Ahora, la jueza Seijas hizo lugar a un pedido de los patrocinantes del matrimonio homosexual, quienes habían solicitado que se investigue a las autoridades del Registro Civil por no cumplir con la orden judicial de la magistrada y celebrar la boda.

Fuente:elargentino.com

Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario