La Hija de Alicia Kirchner seguirá investigándose a sí misma por la compra de tierras en El Calafate

 EL Juez de Instrucción de Calafate Dr Carlos Narvarte no observó irregularidades en el desempeño de Natalia Mercado como Fiscal en la causa contra el ex Intendente Néstor Méndez por la venta de tierras fiscales a Néstor Kirchner y Cristina Fernández, entre otros. La Fiscal también fue beneficiaria de una venta similar.El Juez de Instrucción de El Calafate Carlos Narvarte, desestimó el pedido de recusación, formalizado por el abogado Álvaro Lamadrid, sobre la fiscal Natalia Mercado, quien investiga la venta de tierras fiscales efectuadas por el ex Intendente Néstor Méndez a funcionarios nacionales como el Ex presidente Néstor Kirchner y Cristina Fernández, incluida la misma Fiscal como beneficiaria de la compra.

En declaraciones a “Contracara” Narvarte aseveró “lo he rechazado en principio porque el código de procedimiento de esta provincia establece en materia penal que las partes, sus defensores o mandatarios, pueden recusar a los funcionarios judiciales. En este caso, el denunciante no es parte y procedí al rechazo In limine”

“Me ocupé de las causales invocadas por Lamadrid refiriéndose a la amistad con el imputado (Néstor Méndez) o parentesco, y en este caso no existe parentesco con el fiscal”

Cuando se consultó si existen incompatibilidades éticas, ya que Mercado figura en el listado de propietarios de tierras, Narvarte se excusó “no me puedo poner a hacer un análisis. Yo me limito a analizar concretamente las causales invocadas por el denunciante, las pruebas que el aporta al expediente, y no hay suficientes pruebas para apartar a la fiscal”

Haceme un favor, Sergio

Natalia Mercado fue designada por decreto durante la gestión del ex Gobernador Sergio Acevedo como fiscal. Es hija de la Ministro de Desarrollo Social de la Nación Alicia Kirchner y sobrina del ex Presidente Néstor Kirchner.

Con relación a la denuncia penal contra Néstor Méndez, también radicada por Lamadrid, por abuso de autoridad, negocios incompatibles con la función pública, incumplimiento de los deberes de funcionario público, tráfico de influencias, el Juez aclaró “eso es una segunda etapa yo primero estoy esperando la notificación sobre el rechazo de la recusación, y después me voy a abocar al tema”

Apelación

Lamadrid presentó hoy ante el Juez de Recursos Rubén Lobos en Río Gallegos, un recurso de queja considerando que la decisión de Narvarte incurre, según el derecho, en “vicio del Absurdo”. (Agencia OPI Santa Cruz).

Fuente de esta información: http://www.opisantacruz.com.ar/home/2008/04/08/la-hija-de-alicia-kirchner-seguira-investigandose-a-si-misma-por-la-compra-de-tierras-en-el-calafate/916

Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario