La historia oculta del Kun: lo que nadie contó de su vida en “la capital del Paco”

“¿Vienen por lo de Agüero?”, pregunta uno de los pibes que se acercan a “manguear” a los intrusos. “Yo también jugué en Independiente, pero dejé todo por la droga y las mujeres”,  cuenta a pesar de que le cuesta articular las palabras. Son las 12, pero sus ojos delatan que hace varios días que no duerme. La oportuna llegada de un patrullero los hace desaparecer entre los pasillos de “la capital del paco”, según la bautizaron los propios vecinos. 
Este ambiente pesado fue la cuna del futbolista de los 3 a los 11 años. Allí llegaron Leonel Del Castillo y Adriana Agüero después de su éxodo por todo el Conurbano. Cuando nació Sergio, en el hospital Piñero de Flores, la familia vivía en González Catán. Enseguida se mudaron a Florencio Varela, en donde el pequeño recibió el apodo de “Kun” de manos de Jorge Chetti, un vecino de la familia que lo comparaba con el personaje animado japonés llamado Kum Kum. Hasta que recalaron en Bernal, en donde  se empezaría a escribir la historia del crack.
Un gigante de 8 años


No se puede hablar de la llegada de Agüero a Independiente sin nombrar a Eduardo González, periodista que sigue al club desde hace 41 años en su programa radial y televisivo “Independiente de América” y quien descubrió al jugador y lo llevó al club. Hoy vive “con lo justo” de su emprendimiento de recarga de Matafuegos aunque la vida lo puso más de una vez frente a cifras millonarias. “Si Atila es el rey de los Hunos, yo debo ser el rey de los boludos”, bromeó González con 24CON. Lo dice por las múltiples ofertas que rechazó de clubes que se querían llevar al Kun cuando era un pibe. Un día Juventus de Italia le ofreció un millón de dólares para que “se corra del medio”. Pero él quería que debute en Independiente. Lo que eligió sale por deducción.Seguir leyendo

Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario