La Iglesia repudia la Educación Sexual en Argentina

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, defendió hoy la educación sexual en las escuelas como una forma de “enseñar valores, a respetar al otro y al propio cuerpo”, y salió al cruce de fuertes críticas hechas por un obispo.

De esta manera, el titular de la cartera educativa respondió a las duras críticas del arzobispo de La Plata y presidente de la Comisión de Educación del Episcopado, monseñor Héctor Aguer, quien denunció que la educación propuesta “tiene una inspiración neomarxista”.

“La educación sexual no debe ser genitalidad. Nosotros compartimos valores y queremos estimularlos. No competimos con la

familia, que es la primera formadora. La escuela no debe ser lugar donde se reparten preservativos, para eso están los centros de salud de cada barrio”, remarcó el funcionario.

Además, el ministro puso de relieve que desde la cartera que encabeza se trabaja contra “el abuso sexual infantil, el embarazo temprano y las enfermedades de transmisión sexual” y por tal motivo remarcó la importancia de brindar educación sexual en las escuelas.

“Según la Iglesia, falta hablar de abstinencia y monogamia y estamos de acuerdo. Pero también es necesario aclarar que la abstinencia y la monogamia no son métodos sino conductas sexuales. Nosotros enseñamos valores, a respetar al otro y a su propio cuerpo”, sostuvo.

La polémica se desató por el manual Material de formación de formadores en educación sexual y prevención del VIH/Sida, elaborado por los ministerios de Educación y de Salud, cuyos contenidos fueron criticados duramente por el arzobispo de La Plata.

En un pronunciamiento de cuatro carillas, Aguer denunció que varios de los conceptos del material tienen “una inspiración neomarxista” y criticó que se entienda a la educación sexual como “la reivindicación del derecho de fornicar lo más temprano posible, y sin olvidar el condón”.

“Se afirma expresamente que la escuela debe orientar sobre el uso exclusivo del preservativo como único medio de protección eficaz en la relación sexual frente al VIH, tanto para los varones como para las mujeres. ¿No sería más eficaz, e indudablemente segura, la abstinencia de las relaciones sexuales prematuras e irresponsables?”, señaló Aguer.

Fuente: NA

Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario