La Iglesia sostiene que el conflicto con el Campo esconde la pobreza

En un comunicado realizado por el obispo de Humahuaca, Pedro Olmedo, la extensión de la puja entre el Gobierno y el sector agropecuario deja en las sombras a otros problemas como la pauperización, la inflación e incluso la desocupación. Para la Iglesia Católica, la extensión de la pelea con el sector agropecuario esconde otros problemas más agudos, como la pobreza, la inflación, y el distanciamiento del Gobierno con el interior…………………….En un comunicado realizado por el obispo de Humahuaca, Pedro Olmedo, la extensión de la puja entre el Gobierno y el sector agropecuario deja en las sombras a otros problemas como la pauperización, la inflación e incluso la desocupación.

Para la Iglesia Católica, la extensión de la pelea con el sector agropecuario esconde otros problemas más agudos, como la pobreza, la inflación, y el distanciamiento del Gobierno con el interior.

En el marco de la reunión de obispos organizada por Jorge Bergoglio por la “paz social”, con el fin de exhortar urgente al diálogo y condenar la pelea entre las entidades rurales y el Gobierno, el arzobispo de Buenos Aires hizo circular un comunicado titulado “Y la pobreza, ¿para cuándo?”, firmado por el obispo Pedro Olmedo, de la Prelatura de Humahuaca.

“Admítase o no, la inflación se ha vuelto galopante, No nos importan los datos “teledirigidos” del INDEC, o la pelea entre unos índices provinciales y los oficiales del INDEC. Lo que está a la vista y nos golpea a todos son cosas tan sencillas y evidentes, como que hace unos meses un kilogramo de pan costaba 3 pesos, más o menos, y ahora cuesta 5 pesos o más”, afirma el integrante de la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones más Necesitadas en el comunicado.

El documento de Olmedo muestra la dura postura con la que la Iglesia expresará su rechazo.

El comunicado sostiene que valoran “los intentos de diálogo quw ambas partes han puesto en marcha y que resultan todavía insuficientes, tal vez porque cuando se dialoga hay que ceder ambas partes y no atrincherarse en las propias posturas, pensando que siempre es el otro que se equivoca”, pero aclara que “no están contra el campo”.

“No está en nuestro ánimo buscar la confrontación, pero sí reclamar soluciones inmediatas para problemas en los que va la vida de muchas personas”, destaca Olmedo.

Aunque una convocatoria al diálogo ya se había realizado por parte de la cúpula de la Iglesia católica, ahora sospechan que con la prolongación del conflicto el oficialismo deja en las sombras a cuestiones como el aumento de precios, la pobreza, la desnutrición y el desempleo.

En este sentido, el obispo de Humahuaca afirma que “el problema del campo tal como se ha instalado en los medios y en el gobierno es importante que se estudie y se le de solución”, pero luego destaca que “hay otros problemas más agudos y que agobian a más gente”, sobre lo que luego ejemplifica y denuncia que “hay un desamparo sanitario evidente en el interior”.

En la reunión que se realizará este jueves en el Episcopado los obispos abordarán estos temas, que también serán tocados el sábado cuando se sumen los gobernadores Daniel Scioli y Hermes Binner invitados por la Pastoral Social a participar en Mar del Plata en “Aportes de una dirigencia comprometida con la justa distribución de los bienes”.

“Los que trabajan con la niñez advierten que la desnutrición, que parecía controlada, va en aumento” asegura Olmedo. Y despierta la alarma al señalar que se encuentran preocupados por “la altísima desocupación en la zona en la no hay ni las pequeñas, medianas ni grandes empresas que puedan absorber tal desocupación, que por cierto, va en aumento.”
Fuente : 26noticias

Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario