La influenza se expande en el mundo

El número de casos confirmados de gripe porcina en México ascendió a 343 personas, de las cuales 15 murieron, informó este viernes el ministro de Salud mexicano José Angel Córdova.

De los fallecimientos, 11 han ocurrido en la Ciudad de México, dos en el estado de México, uno en Oaxaca (sureste) y uno en Tlaxcala (centro), añadió el secretario al explicar que nueve de las víctimas tenían entre 21 y 40 años de edad.

En tanto, las autoridades alemanas dieron parte el viernes del primer caso autóctono de gripe porcina en una enfermera que no había estado en México, foco de la enfermedad, pero aseguró que la mujer ya había sido curada.

Este caso, el cuarto de un caso humano confirmado de gripe porcina (virus del tipo A/N1H1), es el primero de alguien que se contamina en Alemania, indicó el ministerio federal de Salud de ese país.
Hasta ahora las autoridades sanitarias habían confirmado tres casos de gripe porcina en tres personas que habían estado recientemente en México. La enfermera había estado en contacto con uno de ellos, precisó un portavoz del ministerio de Salud de Bavaria (sur).

CASOS CONFIRMADOS

Estados Unidos: el Centro de Control de Enfermedades norteamericano (CDC) informó que las personas infectadas con el virus A/H1-N1 llegan a 111 en 13 estados, a la vez que aseguraron disponer de la cantidad suficiente de medicamentos y de haber comenzado su distribución.

España confirmó 13 pacientes infectados con el virus AH1-N1), según el registro de la OMS. Todos los enfermos, de los que ninguno reviste gravedad, estuvieron recientemente en México excepto uno, que se contagió a través de su novia.

Canadá registró 19 casos en cuatro provincias. Otros países en los que hubo personas con el nuevo virus fueron Reino Unido (ocho), Nueva Zelanda (tres), Alemania (tres), Israel (dos), Austria (uno), Holanda (uno) y Suiza (uno), de acuerdo con los datos del organismo.

Fuente:criticadigital

Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario