La marcha VIP contra la inseguridad

La irrupción de los famosos en el debate por la inseguridad y la pena de muerte, es un hecho. Como un aluvión, muchos exponentes del mundo del espectáculo salieron a respaldar a Susana Giménez y ya se habla de una marcha a Plaza de Mayo encabezada por estrellas de la farándula.

Marcelo Tinelli, Moria Casán, Cacho Castaña y el “Facha” Martel son algunos de los que acompañarían a la rubia conductora en una movilización contra la inseguridad que promete ser multitudinaria.

Las figuras de TV y un innegable malestar social garantizan la concurrencia, empero ya se motoriza por lo bajo la “logistica” de organización. La convocatoria es barrio por barrio a través de referentes vecinales y ya se concretan reuniones donde se entrecruzan intereses políticos y “problemas de cartel”.

Asociaciones del Conurbano y la Ciudad de Buenos Aires están convocando para el próximo miércoles a las seis de la tarde. Y, como en toda convocatoria, hubo reuniones previas, vínculos, cruces y enviados especiales…

Uno de los encuentros de los que tomó conocimiento 24CON, fue días atrás en un salón de fiestas porteño, ubicado en la calle Malabia al 800. Según se supo, al lugar se congregaron referentes vecinales de distintas zonas, presidentes asociaciones que encabezan la protesta, algunos periodistas y hasta un asistente directo de la diva Susana Giménez.

La reunión fue coordinada por la titular del Instituto Mejor Seguridad, Constanza Guglielmi, también referente bonaerense del espacio peronista que comanda el puntano Alberto Rodríguez Saá. En la cita -contó uno de los concurrentes a este diario-, se abordaron los pormenores de la convocatoria, se barajaron las opciones para la colocación de un palco, y hasta se supo de antemano (tal como ocurrió el martes por la noche) que Marcelo Tinelli iba a salir a respaldar a Susana en el programa Intrusos, de Jorge Rial.

“Lo que reconozco de Susana es la humildad. Se han contactado con nosotros para dar una mano, pero siempre desde ese lugar. Escucharon lo que se proponía”, dijo Guglielmi a 24CON al ser consultada por la participación de la diva.

El pedido por mayor seguridad es unánime, pero entre los espacios existen marcados matices acerca de cómo resolver el flagelo. Alejado de Guglielmi, el presidente de la asociación VA.LO.MI (Vecinos en Alerta de Lomas del Mirador), Gabriel Lombardo, dijo que los familiares de Hernán Landolina, el joven asesinado hace semanas en esa localidad, no participarán de la marcha.

Lombardo, que últimamente se mostró con Francisco De Naváez, sostuvo: “Le hicimos una marcha y esta mujer se baja (por la esposa de Landolina)”, a lo que agregó que esta decisión habría causado irritación y hasta habría llegado a generar ciertas presunciones entre algunos vecinos.

Fuente:24con.com

Pero la agencia de prensa de Susana Gimenez aclaró que la diva no participará para evitar distracciones debido a su presencia.

Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario