La millonaria indemnización que pidió Callejeros por “daños morales”

El veredicto cayó como una bomba en la plaza frente a los Tribunales. Con todos los integrantes de Callejeros absueltos (menos su manager), los seguidores del grupo festejaron y los familiares de las víctimas se desencajaron en la bronca. Comenzó, allí, una batalla que duró largos y tensos minutos. Sin embargo aquella tarde de miércoles fue el principio de muchas batallas legales y jurídicas. Ahora, los miembros de la banda reclaman una indemnización que, en conjunto, se acerca a los 9 millones de pesos.

Los integrantes de Callejeros demandan al Estado nacional y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires una suma que ronda los $ 1.113.759 cada uno por daños y perjuicios. La misma al menos dobla las solicitudes de otros sobrevivientes, quienes piden entre $ 100 mil y $ 400 mil, y es superior a lo que piden otros familiares de víctimas de la tragedia, entre $ 300 mil y un millón de pesos.

Por un lado, desde el cantante hasta el manager y el coreógrafo de la banda consideran que desde la tragedia manifiestan sensación de miedo, desamparo y hasta culpa por la muerte de sus familiares; y que además se recluyeron socialmente y les cuesta relacionarse. En ese sentido, todos piden una indemnización de $ 450 mil por daño psicológico y de $ 150 mil por daño a la vida en relación.

En cuanto al daño moral, la cifra reclamada depende del integrante y las pérdidas que tuvieron. Así el cantante y líder de la banda, Patricio Fontanet, reclama $ 300 mil pesos por la muerte de su novia y una amiga de la madre de ésta y por las quemaduras de su propia madre; el manager de la banda, Diego Argarañaz –que fue condenado a 18 años de prisión el miércoles pasado-, pide $ 450 mil por la pérdida de su esposa, tres primos y amigos; y el escenógrafo Daniel Cardel pide $ 200 mil por la muerte de familiares y amigos directos del grupo y por la lesiones de su novia, quien estuvo en terapia intensiva.

El bajista Christian Torrejón pide $ 200 mil por la pérdida de amigos y familiares directos del grupo; el baterista Eduardo Vázquez quien perdió a su madre y a amigos, reclama $ 350 mil; el guitarrista Elio Delgado $ 200 mil por la muerte de amigos y familiares del grupo; el saxofonista Juan Carbone reclama $250 mil también por la pérdida de amigos y familiares; y el ex guitarrista del grupo, Maximiliano Djerfy, quien perdió amigos y cinco familiares directos $450 mil.

Fuente:24con.com

Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario