La mujer que quiere ser chofer de colectivos

Mirtha Sisnero desde hace un año que deambula por todas las empresas de colectivos y siempre recibe respuestas evasivas como “si sos mujer la gente no va a querer subir”. El Concejo Deliberante interviene. Denuncian discriminación.

ImageShack

Quiere ser chofer de colectivos pero ninguna empresa la acepta por su género. Mirtha adujo querer ser chofer del transporte público porque los varones no tienen consideraciones como la mujer, paran lejos del cordón o en cualquier parte. “Hace falta la mujer porque hay mucha agresividad en los varones que conducen”, explicó.

Dijo además que en Buenos Aires es normal, así como en Santa Fe y en Córdoba ver a mujeres al volante de los colectivos. Desde hace un año recorre las empresas para entrevistarse con los gerentes en busca de trabajo, pero siempre le respondieron con evasivas, remarcó, y entre las razones que le daban figuran algunas como “quizás si sos mujer la gente no va a querer subir”.

Discriminación

Nora Ríos, Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Concejo Deliberante, relató que tras deambular por empresas y organismos buscando ayuda para conseguir trabajo, Mirtha dijo sentirse seriamente discriminada por su condición de ser mujer.

Es por ello que el Concejo Deliberante en forma unánime dictó una declaración donde se pone de manifiesto que se ve con agrado que su condición de mujer no sea un limitante que le impida acceder al oficio de chofer. Asimismo se dio conocimiento del caso al INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo).

“Es una acto absolutamente inconstitucional, ya que la igualdad de oportunidades está en la Constitución Nacional y Provincial”, explicó la concejal al tiempo que manifestó haber notificado del caso a todas las empresas.

 

Fuente: Cablevisión

Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario