La Presidente no tuvo quien le cante: Nocheros y Chaqueño Palavecino, ausentes en el acto

Aclaración: A los Nocheros los vimos cantando en el palco antes del discurso de la presidenta. Es más antes de despedirse agradecieron a los presentes Por Visitar Nuestra Provincia.

ImageShack

Cristina Fernández de Kirchner tendrá que contentarse con los cantos a voz de cuello de consignas prefabricadas y el retumbar de bombos dignos de una batucada. El show de música folklórica que estaba previsto como broche de oro del acto por el 25 de Mayo no pudo ser, ya que uno de los invitados decidió hacerse a un lado y el otro número musical fue suspendido a raíz de unos disturbios entre partidarios de la presidente.

La presentación del grupo de folklore-pop, los Nocheros tuvo que ser suspendido debido a un enfrentamiento a puño limpio entre militantes de la asociación Libres del Sur y miembros de la conducción del gremio de camioneros. Al parecer, los muchachos de Cristina se pusieron posesivos. Libres del Sur estaba a un costado del escenario, donde los camioneros sentían que debían estar.

En definitiva, todos querían estar cerquita de la presidente mientras daba su discurso por el aniversario 198 de la Revolución de Mayo en el monumento a Güemes, en Salta. El resultado fue que la presentación que se había confirmado del ensamble de música popular tuvo que ser suspendido.

Como si fuera poco, el otro músico de folklore que iba a presentarse en el cierre del acto, el Chaqueño Palavecino, avisó que no iba porque sintió que el acto se había transformado en “algo que nada tiene que ver con el acto patrio”.

“Yo había aceptado estar el 25 de Mayo al pie del monumento a Martín de Güemes, que es nuestro máximo héroe, en la vista de la Presidenta y cantar al pie del Cerro San Bernardo. Todo eso me entusiasmó al principio. Pero ayer tomé esta decisión porque veo todo muy político”, explicó desilusionado el Chaqueño al sitio de noticias Urgente24.

Fuente: MinutoUno

Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario