La Rioja: detienen a 2 policías y piden refuerzos a Gendarmería tras la muerte de una joven

 

Dos policías fueron detenidos en la localidad riojana de Aimogasta por el crimen de una joven de 18 años cuando debían contener una gresca, confirmaron hoy fuentes de la investigación.

Además, las fuentes dijeron a DyN que las autoridades reclamaron refuerzos a Gendarmería Nacional luego de que jóvenes atacaran la comisaría local, donde sus responsables fueron relevados, y provocaran destrozos.

La joven Belén Brizuela murió de un balazo en la cabeza en una plaza de Aimogasta en confusos incidentes cuando un grupo de jóvenes participaba de una gresca y la intervención policial derivó en disparos y represión violenta.

La muerte de la joven se convirtió en el segundo caso de un menor de edad que muere este fin de semana en una plaza de La Rioja, dado que ayer tras una gresca en esta capital falleció un adolescente de 17 años, a metros de la Casa de Gobierno.

Según la prensa de esa ciudad del depatamento de Arauco la pelea entre los jóvenes comenzó cerca de las 4:30, a la salida de un baile en el club San Francisco tras lo cual la riña se trasladó hastas la plaza principal.

Efectivos policiales llegaron al lugar para contener al grupo pero uno de ellos disparó con su arma y mató a la joven de 18 años. El crimen provocó la reacción de los jóvenes que atacaron a los policías que se refugiaron en una comisaría y dejaron a su patrullero, el que luego fue incendiado.

Los jóvenes, según el portal Aimogastanoticias, protestaron por el crimen frente a la Municipalidad y la comisaría donde “quemaron oficinas y destrozaron los vidrios”. Un camión de bomberos que intentó apagar el incendio del patrullero también fue atacado por los jóvenes que impidieron la actuación de los servidores públicos.Fuente:perfil.com

Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario