La Volpe se volvió loco: un amateur marcará a Messi

Argentina no pudo ganar en sus primeras presentaciones y ahora depende un triunfo para asegurarse el pase a cuartos de final de la Copa América que organiza. No sólo el equipo está golpeado sino también su máxima figura, Lionel Messi, quien recibió un trato destructivo por parte de la prensa que tanto suele elogiarlo.

Tal es así, que el técnico de la selección de Costa Rica, Ricardo la Volpe, se anima a ponerle una marca personal un tanto particular a la Pulga: un jugador amateur.
Francisco Calvo tiene 18 años y es estudiante de criminología de la universidad de San Jacinto College, en los Estados Unidos. Se destacó en el equipo de fútbol de la mencionada institución de Houston, Texas, y pasó a la selección del Bigotón La Volpe, quien no escatimó en elogios en una entrevista cedida al diario Olé.
“Si jugamos con línea de tres, es probable que Francisco Calvo marque a Messi. Pero ese chico, que viene de una universidad, me convenció. Tiene muchas condiciones. Lo probamos y lo pasé a los titulares”, comentó.
En tanto, parece tener en la mente cómo será el partido entre argentinos y costarricenses. “Todos los partidos son muy parejos y Argentina quizá no despertó. Espero que no lo haga contra nosotros. Tenemos que hacer un gran trabajo defensivo para no darles oportunidades a los grandes jugadores que tiene. Va a ser agresivo el equipo que para Batista y nosotros vamos a tener que tener la pelota para contrarrestar”, le dijo el técnico de los ticos a Olé.

Si bien logró un gran triunfo ante Colombia, La Volpe no descartó marcharse de Costa Rica después del certamen. “Ya hice el análisis de la Copa de Oro y ahora voy a hacer uno de la Copa América. Después de que lo presente al presidente de la federación, veremos. Yo estoy contratado para ir a un Mundial y, después de todo esto, veré si estoy capacitado para encarar la Eliminatoria”, vaticinó.
Al mismo tiempo, confía en su experiencia para sacar un buen resultado en el juego ante los de Batista. “Yo soy un convencido. Con México le he podido competir. Entonces, yo le transmito a mis jugadores que ya enfrenté a Argentina y el cómo le pude hacer buenos partidos”, recordó.
Finalmente, también habló sobre los motivos por los cuales la selección argenta no logra el rendimiento esperado. “Los resultados no están, pero Batista trabajó pocos días. Si le preguntás a Messi sobre el Barcelona, te va a contestar que hay un trabajo colectivo. A Argentina le falta tiempo. Le pasó a Maradona, a Batista y va a seguir pasando. Desde el ’94 que viene así”, concluyó.Fuente:elargentino.com

Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario