Lanata indeciso

ImageShack

Funciona pero no tanto. Es una incógnita si la revista que Jorge Lanata encabeza en el teatro Maipo tendrá continuidad desde enero en la cartelera porteña.

Para eso habrá que estar pendiente si la curva es ascendente o descendente en materia de público. En un medio como el teatral, inestable y siempre en el filo cuando una obra puede perder público precipitadamente, o no, esta posibilidad existe siempre. También es cierto que una estructura como la de esta revista necesita un “piso” semanal de espectadores para solventar sus costos y lograr sus beneficios: es cara. Sus productores, entonces, calculan tanta cantidad de público para decidir si conviene mantenerla en cartel en una nueva temporada, o darla de baja con dignidad. El espectáculo que encabeza el periodista está justo en el filo.

No tiene la exacta respuesta que despertaron sus expectativas, pero tampoco es un fracaso. Menos aún en una temporada difícil para el teatro, no de ahora sino de todo un año con pocos éxitos rotundos; o mejor dicho, algunos sin duda exitosos y un gran pelotón de espectáculos que la han peleado con vaivenes durante todo el año. Hacer buenos números los viernes y sábados muchas veces no alcanza para promediar una buena semana, un miercoles con veinte o cincuenta entradas en salas de más de trescientos espectadores, o mucho más, hace difícil bancar la parada.

Nada nuevo, pero todos quieren ganar. La presencia de Antonio Gasalla en los “100 años del Maipo” aseguraron un excelente número de recaudaciones. Tras su pelea con el productor Lino Patalano, la elección de Lanata fue una verdadera sorpresa pero tambien un riesgo. La críticas posteriores al estreno dejaron un sabor amargo: nadie fue lapidario -aunque algunos bastante duros, como el crítico Pablo Sirvén en “La Nación”- pero tampoco se deshicieron en elogios para el nuevo protagonista del show.

Las miradas ahora estarán focalizadas, como cada año en esta época, en los estrenos de las plazas de verano Mar del Plata y Villa Carlos Paz; en la Feliz habrá menos obras pero todas muy costosas y con figuras fuertes. La villa cordobesa también promete una pelea imporante. Buenos Aires está en temporada todo el año y también se esperan estrenos.

Pero los productores cruzan los dedos para estirar los pocos exitos que vienen del invierno, como “Hairspray”, “Baraka” y “Eva”. En el caso de “La rotativa del Maipo” que Jorge Lanata lleva adelante junto a la vedette Ximena Capristo, pasará su prueba decisiva en los próximos fines de semana.

Ya se sabrá si pasa fin de año o se retira con decoro y “taza taza” para Lanata, aunque nadie le quitará lo bailado.

Fuente: www.minutouno.com

Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario