Las cartas privadas de Einstein

“Einstein. Su vida y universo”, estará en las librerías el 12 de septiembre. Se trata de la versión en español de la biografía de Albert Einstein, un libro escrito por Walter Isaacson a partir de la correspondencia privada del científico. Es además la primera biografía completa de Albert Einstein escrita con “acceso a todos sus archivos”.

En 733 páginas, Isaacson cuenta, a partir de las cartas privadas del científico, cómo un funcionario de patentes “imaginativo e impertinente” fue capaz de desvelar “los secretos” del cosmos y comprender los misterios del átomo y del universo. Según el autor, la creatividad de Einstein -un mal padre con un matrimonio complicado, incapaz de conseguir un trabajo en la universidad ni un doctorado- estaba ligada a su rebeldía, y su éxito se basó en cuestionar las verdades aceptadas y en asombrarse ante cuestiones que otros consideraban mundanas. “Así llegó a una moral y unas ideas políticas que pasaban por el respeto a las mentes libres, los espíritus libres y los individuos libres”, según el autor.

Walter Isaacson es consejero delegado del Aspen Institute y ha sido presidente de la CNN y director ejecutivo de la revista Time. Es autor de las biografías “Benjamin Franklin: an american life” y “Kissinger: a biography”.

Según la editorial Debate, es la primera biografía completa de Albert Einstein escrita con “acceso a todos sus archivos”.

Fuente:www.elimparcial.es

Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario