Le prometía a “San la muerte” matar a una persona por semana

Como si fuera una historia traída de centroamérica, de alguna secta la historia de “Marcelito”, de 22 años, conmueve al barrio de Flores. Es que este joven había prometido a “San La Muerte” asesinar a cambio de prosperidad para él y su familia, y ya llevaba cometidos al menos seis crímenes, según publica Infobae.com

Un asesino serial del cual ya se comprobaron seis asesinatos, los cuales se sospecha tienen una tenebrosa connotación religiosa, fue detenido por la Policía Federal el fin de semana pasado.

El criminal, de 22 años y apodado “Marcelito”, fue arrestado en la intersección de las calles Esteban Bonorino y Oceanía, pleno barrio porteño del Bajo Flores, luego de ser sorprendido en actitud sospechosa por un patrullero de la Comisaría 38. En su poder, llevaba un arma 9 milímetros que le había sido robada a un agente de la comisaría 36 en marzo pasado.

“Marcelito” era investigado por la División Homicidios de la Policía Federal desde hace meses, sospechado de ser el autor material de entre 9 y 10 asesinatos en el Barrio Rivadavia, de los cuales seis ya fueron probados. El homicida habría pactado con “San La Muerte” matar a una persona por semana a cambio de prosperidad , protección y bienestar para él y su familia.

Pese a que la Policía asegura que están comprobados seis asesinatos, el joven está detenido sólo por el crimen de Rodrigo Ezcurra, un estudiante de Filosofía de 27 años, muerto de un balazo el 11 de abril pasado. Sin embargo, antes de éste, el 24 de febrero, fue muerte de tres tiros Santos Vargas, de 28 años.

Además, le siguieron el de Pablo Villa, de 27 años, el 22 de julio; el de Jorge Mansilla, de 48, el 8 de agosto; los de Pablo Zanuik, de 26, y Marcelo Cabrera, de 28, el 15 de agosto; y el de uno cuya identidad no pudo ser develada porque su cuerpo apareció calcinado. A su vez, dos mujeres sobrevivieron a un ataque a balazos y aportaron datos del agresor.

La policía no descarta que el ahora detenido esté involucrado en otros homicidios ocurridos entre 2009 y este año, por lo que la Fiscalía interventora ha solicitado la presencia de testigos que puedan aportar datos para la causa. De hecho, otras fuentes policiales revelaron al diario Clarín que “en la lista puede haber más casos ” y que se estudian 10, mientras se tratan de unificar las investigaciones.

Fuente:urgente24.com

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario