Liberaron a Bergara:Estaba en la casa de un “policia”

El empresario Leonardo Bergara fue hallado hoy con vida encadenado dentro de una vivienda de la

villa El Pato, partido de Berazategui, y en aparente buen estado de salud, luego de 33 días de cautiverio y 30 horas después de que su familia pagó un rescate de poco más de 200 mil dólares.

La liberación se produjo a raíz de un llamado anónimo al 911 y en estos momentos familiares de la víctima y funcionarios provinciales se dirigían al lugar.

Efectivos policiales y funcionarios judiciales ya se encuentran junto al hombre de 37 años en ese lugar cercano a la ciudad de La Plata y en los próximos minutos sería trasladado a la DDI de Quilmes, a cargo de la investigación del caso.

La familia de Bergara había pagado en la madrugada del viernes un rescate de 200 mil dólares más algunas joyas luego de que el hermano de la víctima, Gustavo, transitara una serie de “postas” hasta llegar a la localidad balnearia de Pinamar, cerca del balneario “La Frontera”.

Leonardo Bergara fue secuestrado el pasado 22 de diciembre cuando iba en su camioneta 4×4 junto a su esposa, y ambos fueron interceptados en la localidad de Ranelgh por cuatro sujetos encapuchados.

Durante el tiempo que estuvo cautivo, los captores dieron dos pruebas de vida de Bergara -en ambas ante exigencias de la familia- y en las dos el empresario leyó noticias periodisticas de estos días.

Por el secuestro de Bergara hay dos policías detenidos, mientras que se busca a un tercero, sobre el cual pesa un pedido de captura y a quien se responsabiliza de ser el dueño del automóvil Renault 9 gris que fue utilizado para secuestrar a la víctima.

Fuente: Telam

MAS DATOS

No es la primera vez que la familia Bergara sufre un secuestro. Otra hermana del secuestrado había sufrido un secuestro express tiempo antes.

La logística utilizada fue cara y “profesional”. Celulares que cambiaban constantemente, conocimiento detallado del patrimonio del hermano de Bergara , el “afortunado” de la familia que finalmente pagó el rescate, camionetas de alta gama y cuatriciclos para movilizarse en una zona de médanos, etc.

La triste coincidencia de Pinamar y la sombra del caso Cabezas donde también se sospechaba en principio de la policía y sus zonas liberadas.

 

El accionar errático de Scioli y la inseguridad manifiesta en la provincia que gobierna lo llevó casi al estallido cuando ordenó “los quiero a todos presos”. Lamentablemente la investigación hasta ahora logró detener sólo a policías , dos de los cuales fueron procesados y quedaron privados de su libertad y otros dos fueron liberados.

Según trascendió, el empresario de 37 años fue encontrado maniatado en la cama de una precaria casilla, tras la advertencia de un vecino al 911. Un lugar que se encuentra muy cerca de la casa de Bergara, donde fue secuestrado el 22 de diciembre cuando salía con su esposa en su camioneta Grand Cherokee.

Lo único que queda claro y como lección es que cualquier argentino que viva en determinadas zonas de la República corre peligro. Que la policía es parte del problema más que de la solución. Que ni Scioli, ni Stornelli, ni Salcedo pueden asegurarle a nadie su libertad no importa a la clase social que pertenezca.

Los únicos amos y señores de la vida de las personas son los delincuentes que sí hacen y deshacen. Que demuestran cada día que pueden y tienen con qué. Que están cada vez más organizados y cuentan con lo que la policía no tiene. Que una vez más no nos cansamos de decir que la vida no vale nada.

Tristes lecturas de un delito que sucedió y tuvo un final “feliz”.


Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario