Llega un Kit para hacer las pruebas de la gripe A en tan sólo diez minutos

El ministro de Salud bonaerense, Claudio Zin, informó hoy que a partir de la semana próxima llegará al país una partida de 1000 kits de prueba, que permitirán conocer en 10 minutos si un paciente tiene gripe A.

El funcionario bonaerense destacó que esa herramienta permitirá agilizar los diagnósticos de aquellas personas que lleguen a los hospitales y comenzar rápidamente con el tratamiento contra el virus H1N1.

Zin afirmó que ese millar de tests -fabricados en Corea- se renovarán semanalmente y dijo que “no se compraron antes porque salió a la venta hace una semana”.

“Declarar la emergencia nacional no significa que se cierren escuelas, shoppings o subtes”, puntualizó Zin en radio 10. Además, sostuvo que una medida de esa característica “lo que hace es permitirle al funcionario actuar mucho más rápido”. “Es una cuestión burocrática y nos daría una respuesta mucho mas rápida a la gente”, agregó.

Además, Zin insistió en que “hay una demanda doble del sistema y el 80 por ciento de las consultas son resfriados comunes”. Por este motivo, en la provincia de Buenos Aires destinaron el Hospital Malvinas Argentinas para que se atiendan solamente casos de problemas respiratorios.
Asimismo, explicó que “sólo el 42 por ciento de la gente está vacunada contra la gripe. Ni siquiera el personal de salud la usa, porque no lo quieren hacer, no porque falten los suministros”.

Ante el acto eleccionario, el ministro recomendó “guardar una distancia razonable de dos metros para evitar enfermedades”. El funcionario aclaró que “el virus en el papel de las boletas dura cinco minutos, con mucha suerte”.

Fuente:telam

Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario