Lo liberan porque cuando robó estaba “copeteado”

La Cámara del Crimen revocó el procesamiento de un joven acusado de “robo simple en concurso con lesiones leves” al no poder comprobarse que hubiese podido “dirigir sus acciones”, ya que presentaba una alcoholemia de entre 2,73 y 2,93 grados, muy cercana al máximo absoluto para la inconsciencia total.

En una resolución de cinco carillas, a la que la agencia Télam tuvo acceso, los camaristas Jorge Luis Rimondi y Gustavo Bruzzone -con la disidencia de su colega Alfredo Barbarosch- dispusieron la “inmediata libertad” del acusado aunque dieron intervención a la justicia civil que podría disponer su internación en un instituto de salud mental.

Los hechos juzgados ocurrieron a la salida de un comercio, cuando el joven, descalzo, le preguntó a la mujer si realizaban costuras y minutos después la empujó al piso. La golpeó y le dijo: “Dame la plata, dame la plata”.

El episodio fue advertido por un transeúnte, que alertó a la policía y lo redujo hasta que llegó al lugar, donde fue detenido.

Según indicaron los informes periciales, “la alcoholemia fluctuó entre 2.73 gramos/mil y 2.93 gramos/mil, por lo que resulta `verosímil que la alcoholización le haya provocado una perturbación del campo de la conciencia de la suficiente jerarquía como para restarle aptitud para comprender la criminalidad del acto y dirigir sus acciones´, más no indicó si de acuerdo a la ciencia médica el imputado transitó por un `estado de inconsciencia, que haya podido afectar su capacidad de culpabilidad”.

“El grado de alcoholismo que presentaba el encausado se encuentra muy próximo al grado tres, estadío en el que el individuo cae en estado de suspensión de conciencia, arreflexia, hipotermia y coma, con riesgo vital, aunque con conservación de los reflejos”, explicaron los camaristas.

Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario