Londres: alerta máxima por temor a atentados terroristas

Gran Bretaña está en alerta máxima de seguridad por temor a atentados terroristas a gran escala al estilo de los perpetrados el año pasado en Mumbai, India, según se advirtió hoy oficialmente.

La ministra del Interior británica, Jacqui Smith, afirmó en la Cámara de los Comunes que los servicios de seguridad comenzaron a entrenar a empleados de las principales cadenas hoteleras del país sobre cómo lidiar con un ataque terrorista.

Smith indicó además que ministros, miembros de la Policía y de los servicios de Inteligencia están revisando de forma urgente los planes antiterroristas, para reforzar laprotección en hoteles y edificios públicos de Gran Bretaña.

La funcionaria hizo estas precisiones ante el Comité parlamentario de Asuntos de Interior, en Londres, informó la agencia de noticias Ansa.

Según la jefa del Home Office, las atrocidades de noviembre pasado en Mumbai, una serie de atentados coordinados que terminaron con un saldo de 200 muertos, provocaron una revisión de las medidas de seguridad y protección” en el Reino Unido.

“Hemos aprovechado la oportunidad de revisar lo que habíamos hecho y aceleramos la publicación de una guía de seguridad y protección tanto para hoteles como para empleados de seguridad hoteleros, dándoles los mejores consejos posibles”, agregó.

“Contamos con una red de expertos en seguridad antiterrorista que pueden suplementar esos consejos, al visitar sitios específicos y dar entrenamiento”, continuó Smith.

Sin embargo, destacó que el gobierno no quiere generar pánico o perjudicar la labor de los empleados de hoteles.

Gran Bretaña permanece bajo alerta de seguridad desde los atentados terroristas del 7 de julio de 2005 en Londres, que causaron 56 muertos, entre ellos los cuatro atacantes suicidas, y más de 700 heridos.

Fuente: minutouno


Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario