los autos incluidos en el paquete anticrisis.

auto.jpg

Galería de imágenes .

La ministra de la Producción, Débora Giorgi, el titular de la ANSES, Amado Boudou, y el secretario de Industria, Fernando Fraguío, presentaron el “Programa de Impulso a la Primera Motorización”, que consistirá en préstamos que canalizarán los bancos, financieras y marcas hasta a cinco años y con variedad de tasas. Se desconoce el precio al que serán vendidos los autos, pero se supone que habría un descuento de 15% al ceder las terminales y concesionarias (10 y 5%, respectivamente) rentabilidad de la operación. Buscan colocar 100.000 unidades para evitar una caída de producción de 15% en 2009.

Cada terminal ofrecerá dos modelos de baja gama (ver infografía) que sea el primer 0 km del comprador.

La compra se podrá hacer a través de un banco o una entidad financiera de marca. Diferentes jugadores deberían ofrecer distintos tipos de cuotas, plazos, tasas, y, “en esa competencia y transparencia, se asignarán los recursos, se promoverá la producción y se mantendrá el nivel de empleo”, dijo Giorgi.

Habrá tres esquemas para financiar la compra del vehículo para “ofrecer distintas posibilidades” de acceso. Uno de ellos, un plan de ahorro previo de hasta 60 cuotas, pero con adjudicación en el primer año, sin intereses hasta la adjudicación del auto por sorteo. Una vez adjudicado, las cuotas se irán ajustando al valor del auto. Si el comprador gana el sorteo, tiene que integrar las cuotas faltantes del primer año para recibir el auto. A partir del segundo año, la cuota se ajustará con el valor del auto comprado. Este esquema sería llevado adelante por las entidades de marca, o sea, las entidades financieras de las terminales.

El segundo es una financiación de hasta $ 31.000 en 48 cuotas, con tasa fija, que dependerá del intermediario financiero, aunque será superior al 11 por ciento. El comprador deberá aportar la diferencia con el precio final del auto.El último plan, de $ 31.000 en 48 cuotas y con tasa mixta. Los créditos serán a tasa fija el primer año y los 36 meses restantes, variable. Se rechazarían “niveles de tasa no compatibles con el objetivo primordial del paquete”, que, según dijo la ministra, es la reorientación de fondos productivos a tasas y plazos adecuados para mantener el nivel de empleo.

Fuente: perfil


Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario