Los “Floggers tumberos” coparon la web

Una peligrosa tendencia comenzó a producirse en los últimos tiempos: menores de entre 14 y 17 años decidieron abrir fotologs para exhibirse mostrando armas que son de su pertenencia.

La impunidad con la que se manejan estos chicos radica en dos puntos principales: la inimputabilidad que tienen frente a la Justicia y la libertad y vacío legal que en muchos casos presenta la web.

Estos jóvenes muestran las armas como si fueran un “botín de guerra” y reciben elogios de otros menores que firman esos fotologs (una página en la que cada persona puede crear una cuenta y subir fotos a internet.

Para los especialistas, la situación “genera una sensación de impunidad”, al tiempo que Luis Vilcat, abogado y licenciado en Seguridad, explicó que el accionar de estos chicos funciona de “manera similar al de las maras centroamericanas”.

En ese sentido, sostuvo que “el que mata con su arma escala en su grupo de pertenencia” y agregó que “hoy el homicidio es la forma de cometer un robo y eso tiene que ver con un pensamiento delictivo”.

Por su parte, Alejandra Otamendi, socióloga y becaria del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), remarcó que estos menores “en vez de construir relaciones jerárquicas dentro de la familia, lo hacen en relación con sus pares”.
Por lo tanto, siempre están en constante competencia para conseguir la mejor ropa, las zapatillas más modernas o el auto más codiciado.

Fuente: Perfil

Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario