“Los guerrilleros del 70 están en el poder”

Horas antes de escuchar la sentencia, Menéndez disparó: “Los guerrilleros del 70 están en el poder”

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Un par de horas antes de conocer su sentencia, el ex titular del Tercer Cuerpo del Ejército, el represor Luciano Benjamín Menéndez, revivindicó el accionar de la última dictadura militar.

A Menéndez lo acusan, junto a otros siete represores, por el secuestro, tortura y muerte en 1977 de cuatro jóvenes militantes del Partido Revolucionario de los Trabajadores. La Fiscalía pidió cadena perpetua con cárcel común.

Ahora los jueces del Tribunal Oral Federal de Córdoba, Jaime Díaz Gavier, Carlos Otero Alvarez y José Vicente Muscará, tienen la última palabra. Después del cuarto intermedio tras los alegatos finales, deliberarán y dictarán sentencia, según informó la agencia oficial Télam.

Durante su defensa, Menéndez reivindicó nuevamente hoy la represión que comandó desde Córdoba durante la última dictadura y argumentó que se llevó a cabo para evitar “el asalto de la subversión marxista”, que buscaba arrancar, según dijo, “el alma de nuestro pueblo”.

Según dijo, las fuerzas armadas de la dictadura militar fueron “soldados victoriosos” que actuaron contra la “guerrilla marxista”.

Ante familiares y amigos de desaparecidos presentes en la sala de audiencias, Menéndez hizo un recorrido histórico donde criticó los “intentos subversivos” sufridos por los ex presidentes Illia y Frondizi, ambos “inobjetablemente democráticos”.

Con algunas interrupciones y mientras el acusado insistía con que “los guerrilleros no pueden decir que actuaban en defensa de la democracia”, fuera del recinto, en la calle, decenas de militantes de derechos humanos repudiaban sus alegato. Adentro de la sala, dos mujeres fueron retiradas por increpar a Menéndez: “¡Asesino!”, se escuchó que le gritaron.

“Ostentamos el dudoso mérito -continuó el represor- de ser el primer país en la historia del mundo que juzga a sus soldados victoriosos que lucharon y vencieron por orden de y para sus compatriotas”.

Fuente: Urgente 24

Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario